TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cerrarán centro cívico de Tacna para escenificación de gesta libertaria de Zela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elenco bicentenario y municipio provincial llevarán adelante escenificación de cuatro momentos de gesta libertaria del prócer peruano Francisco Antonio de Zela. Para armar escenografía y disponer las calles para el tránsito de caballos y personal policial y del ejército, gobernación ha dispuesto el cierre de calles colindantes al centro cívico. Escenificación en vivo se realizará mañana en la noche. Se recomienda a asistentes acudir de negro para formar parte de elenco.

Momentos escenificados quedarán grabados en filmación que será distribuida para revivir trabajo de actores tacneños

El sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Tacna, Mavilo Romero confirmó a RADIO UNO que las calles aledañas al centro cívico de la ciudad, serán cerradas para armar la escenografía que se usará en la reposición teatral de la histórica gesta de Francisco Antonio de Zela, programada para mañana.

Según indicó el funcionario, será el circuito del centro cívico el que será remozado, consistente en la calle Francisco Lazo hasta Bolívar y desde la calle Arias Aragüez hasta la calle Zela y desde la calle Unánue hasta Arias Aragüez, además del radio del Paseo Cívico hasta el ex palacio municipal donde será escenificado el fortín, pasando por la Av. San Martín, Apurímac y la calle Deustua.

“En todo el radio del paseo cívico será habilitado un escenario espectacular que nos recordará el ambiente de la época y reviviremos cuatro momentos de la gesta histórica de Zela. La primera será la salida de la conspiración contra Zela que será en pantalla gigante a través de un video. El segundo será el ataque del cuartel, la traición y apresamiento de Zela, como tercero y finalmente la captura de Zela. Estos tres últimos serán en vivo. Como ya se confirmó también está prevista la participación de personal militar y policial que se harán presentes con caballos”, indicó.

La escenificación en vivo se realizará este miércoles a partir de las 19.30 horas y según el funcionario, las personas que quieran participar como extras sólo deberán acudir a espectar la representación de los 84 destacados actores, con ropa oscura.