Ex sacerdote Marco Arana denunció a través de RADIO UNO que uno de los editores de un blog de Celendín fue detenido en forma abusiva cuando filmaba a policías que impedían que cajamarquinos vean el discurso presidencial. Joven no portaba DNI y fue conducido a carceleta y luego enviado inmediatamente a Chiclayo para ser procesado en forma extraña.
Joven es estudiante de ingeniería ambiental y fue rápidamente enviado a Chiclayo para que sea procesdo
El dirigente ambientalista, Marco Arana denunció a través de RADIO UNO que un periodista de Celendín y administrador de un blog que narra día a día los sucesos que ocurren en aquella zona, fue detenido arbitrariamente cuando filmaba a policías que impedían a un grupo de personas ver el discurso presidencial por televisión.
Según denunció el ex sacerdote, este hecho se registró cuando Humala daba su mensaje y pese a no tratar ningún ápice relacionado a Conga, los uniformados se ensañaron contra Jorge Chávez Ortiz y lo obligaron a presentar sus documentos. Para su mala suerte, Chávez no los portaba y fue conducido a la comisaría para luego ser derivado en forma inmediata a Chiclayo, donde se encuentran los detenidos durante el estado de emergencia.
“Mientras Ollanta Humala hablaba, un grupo de personas pusieron un televisor para escuchar el mensaje y los policías apagaron el equipo. Este hecho fue grabado por Jorge Chávez y la policía lo detuvo y luego lo derivaron a Chiclayo. Se trata del editor del bog Celendín Libre y nos preocupa que pese al cambio de gabinete, se sigan dando estas prácticas”, indicó.
Arana revelò también que la familia apenas conoció la arbitraria detención, condujo hasta la comisaría, los documentos personales de Chávez Ortiz, pero la policía extrañamente les aseguró que había sido derivado a medicina legal para su reviusión. Al llegar al establecimiento, les indicaron que tampoco se encontraba ahí. Minutos después les indicaron que ya ahbía sido movilizado a Chiclayo.