TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fieles tacneños y moqueguanos se alistan a recibir reliquias de San Martín de Porres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obispo de Diócesis dio a conocer recorrido oficial que tendrá reliquias del Santo de la Escoba, quien no sólo visitará Tacna, sino también Ilo, Moquegua y la zona andina de nuestra ciudad. Fieles tacneños, instituciones públicas y privadas y colegios se alistan para recibir a santo peruano este 17 de septiembre. En esta nota conozca recorrido oficial.

Se espera llegada de reliquias de santo que ya cumple 50 años de haber sido canonizado

En el marco de los 50 años de haber sido canonizado, los fieles de la Diócesis de Tacna y Moquegua se alistan a recibir las reliquias del santo peruano Martín de Porres, conocido como el Santo de la Escoba y venerado por sus miles de intercesiones.

Según dio a conocer el Obispo de la Diócesis, Marco Antonio Cortez, será el 17 de septiembre próximo el día en que las reliquias del Santo Patrono de la Justicia Social, pisarán suelo tacneño para beneplácito de miles de fieles católicos que esperan acompañar su recorrido desde tempranas horas de la mañana.

Y será precisamente muy temprano en que la urna que contendrá las reliquias del santo, arribará al aeropuerto de Tacna, ya que la llegada del vuelo está programada para las 6:30 horas, luego de lo cual se hará un recorrido con dirección al óvalo Callao donde se espera la visita y recepción de grupos e instituciones de la ciudad.

Posteriormente al promediar el medio día, las reliquias serán ingresadas a la catedral de Tacna, donde se iniciará una celebración eucarística presidida por el Obispo de Tacna y Moquegua. Después de esta cita sacramental, las reliquias partirán con dirección a la Parroquia que lleva su nombre y ahí también  la feligresía participará de la siguiente acción litúrgica.

Los restos del santo dormirán en este recinto y al día siguiente, aquellos que no hayan podido acompañar las reliquias podrán hacerlo participando de otra misa y de la recepción de la urna en el colegio que también lleva el nombre del Patrono de la Justicia Social. Finalmente las reliquias visitarán las instalaciones de Essalud y partirán luego al hospital Hipólito Unánue.

Al día siguiente los ileños se alistarán su recepción desde las 8:00 horas y luego de visitar a los internos de Essalud, pasará por el municipio de la zona para posteriormente llegar a la parroquia que lleva su nombre, donde se celebrará una Eucaristía y posterior serenata.

Luego de un recorrido similar el 20 de septiembre y el 21 y 22 del mismo mes en Moquegua, las reliquias volverán a Tacna el domingo 23 y serán recibidas por las congregaciones religiosas para partir luego a Ilabaya donde será la despedida final.