TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procuraduría no asiste a citación por denuncia contra Fernando Rondinel por ‘antiminero’ y defensor del medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La oficina del sexto despacho de investigación de Tacna, dejó constancia de la inconcurrencia de las partes que denunciaron al director de Radio Uno para cumplir con las diligencias programadas para las 10:00 de la mañana.

Los representantes de la Procuraduría Pública Especializada en Asuntos de Orden Público no asistieron a la citación convocada por la fiscal Virginia Salas para cumplir con la reproducción del  audio que contiene una entrevista que hiciera el director periodístico de Radio Uno, Fernando Rondinel, y por la que ha sido denunciado por el delito contra la Paz Publica en la modalidad de Apología del Delito de Disturbios.

Y es que según los argumentos planteados por el fiscal Augusto Tamayo para lograr la formalización de la denuncia, el director de Radio Uno había justificado y enaltecido públicamente los disturbios y alteración del orden público cometidos en propiedad de la minera Southern durante las protestas en contra de su proyecto de ampliación ocurridas el años pasado. Para ello se respaldó en la entrevista que le hiciera al consejero delegado Román Carrillo, donde se informó sobre  la violenta represión que sufrieron los candaraveños en manos de la policía.

“Y estas son las balas que la población ha recogido de la zona,  que Román Carrillo ha recogido de la masacre que ha llevado adelante la policía nacional” y “debe haber justicia con una población que lo único que reclama es vivir en armonía, vivir en paz y con sus recursos hídricos”, se lee en parte de la transcripción del audio que ahora es usado para denunciar a Rondinel Días por ‘antiminero’ y defensor del medio ambiente.

La diligencia había sido programada para las 10:00 de la mañana y aunque la asistencia era ‘obligatoria’ para todas las partes bajo apercibimiento de ser conducidos compulsivamente,  solo asistió Rondinel Días junto a su abogado defensor tal como consta en el acta de concurrencia.

Mientras tanto se conoció que el consejero regional,  Román Carrillo, quien también ha sido denunciado,  no se hizo presente al encontrarse reunido con el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo de la PCM, Vladimiro Huaroc.

Debido a la ausencia del procurador, la reproducción del audio deberá ser reprogramada para una nueva fecha.