TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Mesías Guevara presidirá homenaje a expresidente Fernando Belaunde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Acción Popular, Mesías Guevara participará mañana del izamiento del pabellón nacional en el centro cívico de Tacna.

Congresista de Acción Popular, Mesías Guevara

Al conmemorarse este 7 de octubre, 100 años del nacimiento del ex presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, el congresista de Acción Popular, Mesías Guevara, llegó a Tacna para presidir las celebraciones que se efectuarán en su homenaje. 

Como presidente de la comisión de Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio de Belaunde, el parlamentario participará esta tarde de un Congreso macroregional que reunirá a militantes de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna quienes conversarán de la problemática de  sus regiones ya que “no solamente se trata de recordar al arquitecto Belaunde sino hacer lo que él hizo: siempre hablar de proyectos productivos y del desarrollo de estas regiones del sur”, dijo.

Mañana el congresista acciopopulista izará el pabellón nacional en el centro cívico acompañado del presidente regional encargado, Frankie Kuong Delgado. A las 11:00 de la mañana se trasladarán a la Casa Basadre donde inaugurarán una exposición fotográfica del ex presidente Belaunde.  

“Lo que queremos mostrar con esto es que los grandes líderes que ha tenido el país, deben ser parte del pensamiento de cada una de las ciudades. No podemos excluir a Fernando Belaunde porque tenemos una antipatía política o porque somos de otro partido y dejar de lado lo que ha significado (…) Es una manera de decirle a los jóvenes que sí es posible hacer política con decencia, con honestidad con transparencia”, sostuvo la autoridad regional.  

Culminada las actividades en Tacna, el congresistas Guevara viajará a Puno, Tumbes, Huánuco y Cajamarca donde también se han programado diversas celebraciones. 

INDULTO A FUJIMORI

Respecto al indulto humanitario que solicitarán los familiares del expresidente Alberto Fujimori, dijo que su partido viene evaluando la situación para luego emitir un pronunciamiento público. Sin embargo adelantó que exhortaran al jefe de estado Ollanta Humala a no tomar una decisión unilateral.

“Consideramos que si bien es cierto la constitución faculta al presidente Ollanta Humala tomar la decisión, eso no significa que la tome de manera unilateral (…) No podemos una vez más engañar al pueblo y decir yo te indulto simplemente por una campaña mediática o por intereses políticos. Acá lo que tenemos que ver es cuál es la situación real de Alberto Fujimori y la gran prerrogativa la tiene el presidente Humala. Hay que invocarle que tome la decisión en base a un sustento médico certificado y si es posible internacional”, añadió.