TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía incauta 11 kilos de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a la ilegal mercancía, fueron detenidas cinco personas dedicadas presuntamente al tráfico ilícito de estupefacientes.

Foto referencial

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la policía antidrogas logró incautar 11 kilos de estupefacientes consistentes en 1 kilo de pasta básica de cocaína y 10 kilos de marihuana. 

La acción policial se produjo la noche del jueves, en la asociación de vivienda Los Ediles en el distrito Gregorio Albarracín. Cuatro personas –entre hombres y mujeres- se encotraban en una camioneta negra frente a una de las viviendas de la zona cuando fueron detenidas. Al ser sometidas al registro respectivo  se halló una bolsa conteniendo un kilo de pasta básica de cocaína.

Durante el interrogatorio a los detenidos, una mujer contó que un familiar  también se dedicaba a la venta de droga, por lo que se inicio un rápido operativo que concluyó con la detención de Justo Mamani Apaza quien se encontraba a bordo de un station wagon con placa de rodaje TK5068. En el interior de la maletara  había guardado 10 kilos 70 gramos de marihuana envuelta en paquetes tipo ladrillo.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DIVANDRO para las diligencias respectivas siendo identificados como José Antonio Encinas Mamani (24), María Salome Encinas Mamani (31), Natividad Salluca Copare (47) y Marianela  Madalit  Mariscal Cama (31) todos se encontraban a bordo del vehículo con placa de rodaje Z2Q149.

Según las investigaciones estos 5 individuos pertenecerían a una banda organizada de tráfico ilícito de drogas y  serán denunciadas ante el Poder Judicial por el fiscal antidroga Javier Prado Mamani.