Asi lo informó Ana Carrillo directora técnica de la Biblioteca Nacional del Perú tras señalar que esto será posible una vez que se conozca la cantidad y el detalle de los libros del historiador.
Ana Carrillo, directora técnica de la Biblioteca Nacional revisa los libros del historiador Jorge Basadre Grohmann.
Desde el pasado 17 de octubre, un grupo de especialistas de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) vienen evaluando el estado actual de los libros y revistas de la biblioteca del historiador Jorge Basadre Grohmann.
Ana Carrillo, directora técnica de la BNP señaló que a su llegada encontró los cerca de 4000 ejemplares “con polvo acumulado pero en condiciones regulares” teniendo en cuenta que permanecieron guardados por casi un año.
“Está en el momento justo para empezar el tratamiento. Si permaneciera más tiempo como esta ya el daño seria irremediable, por eso estamos insistiendo que en diciembre ya sea trasladado, y el próximo año esté en un ambiente nuevo”, refirió.
Asimismo indicó que en coordinación con gerente regional de Desarrollo Social, Cesar Vásquez, se trasladar los libros hacia un ambiente acondicionado del centro cultural Jorge Basadre. Para ello procederán limpiarlos, hacer la identificación respectiva y el listado correspondiente.
“En el ambiente nuevo se sacaran de las cajas y se colocara en estantería, ahí va a empezar el trabajo de tratamiento técnico, ingresa a una base de datos y se va a ver al detalle cada libro”, señaló.
Culminados los trabajos y ya en un ambiente adecuado, la biblioteca del historiador será declarada patrimonio cultural bibliográfico.