TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Son 11 clasificados a la Etapa Nacional, quedan 5 cupos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este fin de semana se jugó en las ocho regiones y varios sellaron su acceso a la Etapa Nacional, entre ellos el Deportivo CREDICOOP de Tacna. Ahora sólo faltan 5 clubes que se integrarán a esta lista. Aquí los detalles.

Cuadros como: Deportivo Municipal, Walter Ormeño, Sport Victoria, Alfonso Ugarte, Sportivo Huracán y Credicoop, consiguieron meterse entre los 16 mejores de esta instancia final del “fútbol macho”. Pero aún faltan saber algunos nombres más que estarán disputando los octavos de final desde el 10 de noviembre.

En la Región I, los dos equipos de Tumbes: Académicos Alfred Nobel ySporting Pizarro no tuvieron problemas para ganar sus series y dejar en el camino a equipos como el tradicional Atlético Grau de Piura y al ‘embalado’ Willy Serrato de Lambayeque.

En la Región II, se juegan los partidos de ida por las semifinales, donde UTC ganó de visita por 3-2 al Alianza Cutervo y dio un gran paso hacia su clasificación. Mientras que en la otra llave Sport Altomayo goleó en casa 4-1 a Juventud Bellavista de La Libertad.

En la Región III, de antemano se conocía que Alianza Cristiana (Loreto) y Defensor San Alejandro (Ucayali), campeón y sub campeón de la región, eran los 2 clasificados, dejando en el camino al tradicional CNI.

En la Región IV, Deportivo Municipal y Walter Ormeño, definirán quien va como campeón y sub campeón, ambos ya clasificados.

En la Región V, Municipal de Mazamarí venció por 2-1 al ADT en Tarma y consiguió el boleto a la Nacional. Mientras que el otro cupo lo lucharán en partido extra: JUventud Ticlayán (Pasco) y Alipio Ponce (Junín).

En la Región VI, Sport Victoria superó al Mayta Cápac y certificó su pase. El otro boleto lo vienen luchando el UDA (Huancavelica) y Defensor Zarumilla (Ica).

En la Región VII, Sportivo Huracán igualó en Arequipa 1-1 con AEXA de Moquegua, y avanzó a la Nacional. Lo acompaña Credicoop de Tacna que eliminó al Unión Minas de Orcopampa.

En la Región VIII, Alfonso Ugarte derrotó en el Cusco a Manco II por 6-1 y se metió en la finalísima de la Copa Perú. El otro lugar lo disputan Binacional de Desaguadero, Franciscano San Román de Juliaca y el Apurímac Club.