TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En las Bodas de Oro de la Promoción 1962, compañeros recuerdan a Henry Rondinel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un recorrido a los principales cementerios de la ciudad de Tacna, los integrantes de la Promoción de 1962 de la I.E. Coronel Bolognesi, dieron inicio a los festejos de sus Bodas de Oro. Recordaron a Henry Rondinel como uno de los grandes luchadores sociales que tuvo Tacna.

Desde muy temprano los ex alumnos de la promoción 1962 de la I.E. Coronel Bolognesi se congregaron a los cementerios Parque del Recuerdo y General de Tacna para visitar la tumba de sus compañeros que se adelantaron y partieron al más allá.

Fue precisamente en la tumba del profesor y periodista Henry Rondinel Cornejo, fundador de Radio Uno, donde sus compañeros lo recordaron como uno de los grandes luchadores sociales que tuvo el magisterio y la región de Tacna.

Uno de los coordinadores de la promoción, arquitecto Enrique Vargas, señaló que para esta ocasión especial se han juntado dos promociones y se mostró satisfecho de la gran convocatoria que ha tenido lo que refleja el cariño que se tienen, porque han convivido tantos años en el colegio y que esos recuerdos son imperecederos.

“Todos compartimos de que todos nosotros somos exitosos, en la medida de que tuvimos una buena formación y hemos creo contribuido al desarrollo de la sociedad de la mejor manera. Desde el más encumbrado profesional al más humilde trabajador, como que en nuestra promoción había de todo, todos tenemos un reconocimiento por ese lado, así como nuestros profesores, que todos coadyuvaron desde su sitial a nuestra formación. El portero, el auxiliar, el profesor más destacado, todos de igual manera en una excelente formación que nos dio”, expresó Enrique Vargas.

Sobre nuestro fundador periodístico señaló, “debemos que reconocer de Henry Rondinel, el luchador más importante que ha tenido Tacna y que en todo momento desde muy joven participó en las luchas populares, mucha gente no conoce, pero Henry al igual que otros estuvieron presos en la huelga que hicieron, en una primera huelga magisterial, estuvieron en el Cepa, en unas condiciones paupérrimas, todas esas cosas en realidad a la larga causan estragos en la salud de las personas”, manifestó.