TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden 25 años de cárcel para “peperas” y cómplices que desmantelaron taxi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 7 delincuentes que integraban la banda que robó el vehículo de un taxista fueron enviados al penal con prisión preventiva. El fiscal pidió 25 años de cárcel para los implicados aunque 2 de ellos podrían quedar libres al haber colaborado con las investigaciones.

Así quedó el vehículo tras ser robado por las ‘peperas’

El taxista Carlos Ayala León indicó que el robo se produjo el pasado 13 de mayo del 2011 aproximadamente a las 22:30 horas. Indicó que Susan Liseth Llanque Llanque junto a otras dos mujeres tomó una carrera desde la discoteca Point con destino Alto de la Alianza, pero antes le pidió comprar vino siendo conducida a Santa Elena.

Poco después se produjo el robo. Recién el 10 de agosto de ese año, pudo recuperar parte del  vehículo con la información que le dieron los ladrones, que lo llamaban insistentemente indicándole el lugar donde lo habían abandonado. “Estaba a la altura del Tablón el delincuente me llamaba desde el penal. Me decía que me iban a devolver el carro, incluso cuando llegamos parecía enterito pero cuando destapamos no había nada”, dijo.  

Sin embargo gracias a las cámaras de seguridad que había en el local de venta de vino, la policía pudo identificar plenamente a las “peperas” y tras un paciente trabajo de inteligencia también capturó a sus cómplices.

“Quisiera que los sentencien”, manifestó el taxista tras detallar que su unidad era un Toyota Corolla del año 2002 valorizado en unos 27 mil soles.

Entre los detenidos que hoy se encuentran encarcelados en el penal de Pocollay se encuentan Susan Liseth Llanque Llanque, Jacqueline Edith Apaza Calizaya y  Jéssica Rosmery Mamani Huayta acusados por el delito de robo agravado; y Lucio David Pilco Mamani, Rubén Ángel Apaza Copayi, Yossi Marino Ramos Salcedo y Henry Elvis Flores Quispe investigados por el delito de asociación ilícita para delinquir. 

AUDIENCIA

El abogado Juan Peñaloza Cortés señaló que esta tarde se cumplió con la audiencia de acusación y sobreseimiento contra Jacqueline Edith Apaza Calizaya y Lucio David Pilco Mamani. Refirió que el fiscal ha visto por conveniente que sean liberados al no existir mayores elementos de prueba en la comisión del delito de robo agravado contra ellos.  Esto luego que ambos colaboraran con las investigaciones.

El juez Saúl Tapia notificará el resultado de esta audiencia en los domicilios procesales correspondientes. 

Agregó que el representante del Ministerio Público ha pedido una pena de 25 años de cárcel para los implicados y una reparación civil de 20 mil soles.