TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudios para dar en concesión ferrocarril Tacna-Arica podrían tardar unos 12 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asi lo indicó José Zárate de Pro Inversión minutos antes de su ingreso a la reunión con las autoridades tacneñas donde informará sobre el resultado de la inspección que realizó a las instalaciones de la estación ferroviaria en Arica y Tacna.

José Zárate, consultor del área de proyectos ferroviarios de Pro Inversión.

El consultor del área de proyectos ferroviarios de Pro Inversión, José Zárate, indicó que la culminación de  estudios para poder someter a licitación la concesión del ferrocarril tardarán unos 12 meses e implicará una etapa de levantamiento de información y promoción.

Señaló que durante la inspección que realizó en la estación ferroviaria de Arica y Tacna encontró potencialidades para desarrollar un proyecto que incluya poner en funcionamiento el ferrocarril como medio de transporte de mercadería, de pasajeros y posiblemente su inclusión en el desarrollo urbano.

REUNION. 

Este y otros temas vienen siendo abordados en una  reunión con las autoridades tacneñas presididas por el vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong. 

También asisten la consultora  de Pro Inversión Lorena León; el director de caminos y ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Noriega; por el área de proyectos turísticos del Mincetur, Roberto Carcelén y el director regional de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna, Jaime Miranda.