TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suscriben dictamen sobre pedido de nulidad de elecciones en Boca del Río, la Yarada y los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El documento será derivado al pleno del concejo de la comuna provincial de Tacna donde finalmente se decidirá si el proceso electoral, en los 3 centros poblados, es declarado nulo o no.

Regidora Lourdes Huancapaza, presidenta de la comisión de Asuntos Legales

La presidenta de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad Provincial de Tacna, Lourdes Huancapaza, señaló que tras una ardua jornada de trabajo la mayoría suscribió el dictamen sobre el pedido de nulidad de las elecciones en los centros poblados Boca del Río, la Yarada y los Palos.

Pese a que no quiso detallar el contenido del documento, que será enviado al pleno del concejo municipal para que sea debatido, indicó que encontraron una serie de irregularidades en los expedientes.  

“Estamos considerando no solamente los hechos que han presentado los señores y las denuncias que se han ido dando en el proceso electoral, sino también el trabajo de la comisión en si dentro de nuestra labor fiscalizadora. Espero que el día viernes, el señor alcalde pueda convocar a sesión de concejo”, refirió. 

En la parte resolutiva de los 3 dictámenes suscritos por la mayoría de regidores, es decir 3 de los 5 integrantes, se recomendó que se eleve todo el expediente al pleno del consejo para que en uso de sus atribuciones puedan tomar una decisión.

Asimismo se recomienda modificar la ordenanza municipal 037 “porque tiene inconsistencia en el ámbito legal”, y finalmente precisa que se remitan las  copias de los actuados a la oficina de Control Interno para que determine las responsabilidades que hubiere en cada uno de los centros poblados.