TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No se han cometido irregularidades en elecciones de Boca del Río”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente del comité electoral se mostró incrédulo ante la posibilidad de que la Comisión de Asuntos Legales de la MPT haya recomendado la nulidad del proceso ante la serie de irregularidades que encontraron durante la revisión del expediente. Aseveró que las elecciones se realizaron de manera transparentes y por lo tanto son válidas.

Manuel Rojas, expresidente del comité electoral de Boca del Rio.

Manuel Rojas, expresidente del comité electoral de Boca del Rio señaló que era “difícil” que la comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad Provincial de Tacna opinara que las elecciones deben ser anuladas, ya que aun no se conoce la decisión del Ministerio Público frente a las denuncias que se presentaron por falsificación de firmas en el padrón y otras acusaciones.

Precisó que la fiscalía citó  a las 36 personas, cuyas rúbricas habrían sido falsificadas, y que aparecen en los documentos que presentó Manuel Oviedo. De todos ellos solo asistieron 33 los que  declararon “haberse visto sorprendidos al ser involucrados por el señor Oviedo ya que ellos no le han otorgado ningún poder para que haga tal denuncia. Es más dicen que ellos han venido al módulo 4 de Boca del Rio, por lo tanto esa denuncia se ha ido al suelo”, agregó.

Rojas  explicó que ahora el proceso se ha revertido y es que el ciudadano Luis Zapata Plaza ha denunciado a Manuel Oviedo “por haber utilizado su nombre”, sin embargo aclaró que hasta el momento la fiscalía no ha emitido la disposición de continuidad o no del proceso.

Por estos hechos indicó que la comisión de la comuna no puede emitir el dictamen y mas bien debe esperar la decisión del Ministerio Público.

“¿Cómo van a tomar una decisión si todavía no se ha resuelto en la fiscalía? Una vez que la fiscalía diga se han cometido graves irregularidades automáticamente se declararía nulo el proceso, pero como estoy seguro que no se ha cometido ninguna irregularidad, las elecciones son válidas”, dijo.