TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MÁS DE 300 MIL UNIVERSITARIOS PERJUDICADOS CON HUELGA DOCENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Desde el 16 de octubre las universidades públicas se encuentran paralizadas, periodo en el cual más de 300 mil estudiantes se han perjudicado con la ampliación del año académico, tiempo que significa inversión de dinero y la postergación de proyectos de los estudiantes universitarios.

 

Mientras la mayoría de las universidades de provincias realizaban una huelga "legal" las universidades públicas de la capital como la Universidad Villarreal de Lima no paralizaron las labores académicas, hecho que benefició a los estudiantes.

 

La huelga en la que participan 20 mil docentes universitarios tiene como principal pedido, se garantice un Crédito Suplementario que contemple el financiamiento del 35% final del programa de Homologación 2008. El gobierno central ha manifestado que se dará la homologación luego de evaluar a los docentes, proceso al que rehúsan ser sometidos.

 

Por su parte la comunidad universitaria (estudiantes) se encuentra mortificada por la huelga indefinida y por el pésimo desempeño demostrado por los docentes en los claustros universitarios, debido a que la mayoría de estos no son catedráticos y no ejercen las carreras sobre las cuales imparten teoría.

 

En el comunicado hecho por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) con fecha 30 de diciembre no se menciona una fecha tentativa para el reinicio de las labores académicas. Por lo pronto los docentes recibirán el año 2008 en huelga y los estudiantes con la esperanza de iniciar las actividades académicas los primeros días del mes de enero.