TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Cuidado! Reaparecen los “taxistas” secuestradores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fingiendo ser taxistas los delincuentes transitan libremente por la ciudad esperando a su próxima víctima. Esta madrugada la comerciante Albina Calizaya vivió momentos de terror cuando abordó una de estas unidades y tras ser amedrentada con un cuchillo sufrió el robo de sus pertenencias. “Me insultaron y dijeron que me iban a violar”, relata.

Aun conmocionada por los terribles momentos que le tocó vivir, la comerciante interpuso la denuncia en la comisaría de Ciudad Nueva.

A las 4:00 de la mañana de hoy lunes, la comerciante tarateña Albina Calizaya salió de su vivienda en Ciudad Nueva para dirigirse al mercado Grau y hacer algunas compras. Se encontraba en la esquina esperando una movilidad cuando se le acercó un vehículo station wagon con casquete de taxi cuyo chofer le dijo que hacía colectivo.

“Estoy parada en la esquina, viene un colectivo y me dice Grau. Vi que había gente adentro pero no me percaté que era un hombre, solamente subí porque estaba apurada. Avanzando dos cuadras el hombre me agarra del cuello me tumba al asiento y me dice que me agache. Me aplastó y me empezó a pedir la plata”, relata  en la comisaría de la jurisdicción hasta donde llegó para interponer la denuncia.  

Durante el asalto el sujeto la amenzaron con un cuchillo, le quitaron la cartera y hasta tuvieron tiempo de cortarla para sacar el dinero.

“Le dije ya tienen la plata ahora déjenme váyanse que mas quieren, y me dijeron que me calle que iban a violar. Lo único que hice fue rezar y pedirle a Dios que me protegiera. Me revisaron todo me quitaron mi anillo de matrimonio (…) después me llevaron a una pampa. Me hicieron arrodillar y me tiraron tierra. Con mi chompa me taparon la cabeza y se dieron a la fuga”, agregó.

Aun conmocionada por los terribles momento que le toco vivir, Albina Calizaya pidió a la mujeres y a la población en general tener mucho cuidado al momento de abordar un vehículo. 

TAMBIÉN CERCADO

La falta de seguridad en los alrededores de zonas tan concurridas como los centros comerciales facilitan el accionar de estos falsos taxistas.

El último sábado dos mujeres abordaron un taxi  rumbo a la tienda Maestro. Iban conversando y cuando se encontraban a punto de a llegar su destino, el chofer ingresó a una calle poco transitada e iluminada para permitir que otros dos sujetos ingresen al vehículo.    

Tras amenazarlas les quitaron sus pertenencias para luego abandonarlas en un descampado del distrito Gregorio Albarracín.