TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresa Casa Grande despide a obreros por exigir pago de gratificaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según denunciaron los afectados el representante de la empresa Casa Grande, dueña de Solari Plaza, los conminó a firmar boletas en las que figuraba una cantidad de dinero que no iban a recibir. Los trabajadores se negaron y por ello fueron despedidos.

Una grave denuncia hicieron esta mañana, un grupo de obreros que fueron despedidos de una de las obras que ejecuta la empresa Casa Grande S.A., dueña de Solari Plaza en la calle Albarracín. El motivo del intempestivo cese se debió –según explican- a su negativa a firmar una boleta en la que figuraba un monto correspondiente a la gratificación que les corresponde por ley, que no iban a recibir.

“El día sábado que es el día de pago de gratificaciones se nos quería obligar a firmar una boleta por  algo que no se nos iba a dar nos pareció un abuso, 14 personas nos opusimos y por eso ayer que vinimos no nos dejaron entrar”, sostuvo uno de los afectados, mientras que otro lamentó que se haya tomado esta medida a pocos días de celebrarse la Navidad.

“Estamos a puertas de navidad, con la gratificación pensaba comprar un regalo, pero no lo voy a poder hacer porque me han botado. Es más me veo en la situación de buscar un trabajo o un cachuelo para poder si quiera comprar un panetón”

El despido fue tan repentino que los 5 pintores y 9 electricistas no tuvieron tiempo para retirar las herramientas que llevaron desde sus casas y por las que ahora les exigen que muestren las boletas que acrediten que son de su propiedad.