TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan que investigada por asesinato, Miriam Pérez Fuentes, haya intentado fugar de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su abogado defensor,Rolando Prado, aseguró la investigada se encontraba trabajando en su restaurante cuando fue detenida. Además aclaró que no puso resistencia a la intervención.

Familiares y amigos de la víctima pidieron cadena perpetua para las sobrinas acusadas de haber asesinado a la cambista.

Rolando Prado señaló que Miriam Pérez Fuentes, investigada por el asesinato de su tía la cambista Carmen Ticona Pérez ocurrido el pasado 14 de setiembre, se encontraba trabajando en el restaurante que queda a un costado de su vivienda cuando policías judiciales –vestidos de civil- ingresaron para detenerla luego que el juez a cargo del caso dictaminara su prisión preventiva.

Agregó que no opuso resistencia y hasta tuvo tiempo de llamarlo para informarle lo que estaba ocurriendo.   

“Ella colaboró. No pone ningún tipo de resistencia, estaba en su casa, al costado tiene el restaurante. En el hipotético caso que hubiera pretendido huir con las maletas listas, ella se hubiera resistido a la detención y esperar una orden de allanamiento del juez para que la pudieran sacar pero no fue así”, señaló.

Miriam Pérez Fuentes fue conducida a la carceleta del Poder Judicial y en breve será trasladada al penal de Pocollay, donde se encuentra otra sobrina de la cambista, Ángela Maita Pérez, quien se habría encargado de ultimarla para no pagarle los US $ 20 mil que le debía.

Durante las investigaciones Miriam Pérez, en calidad de testigo, relató que estuvo presente al momento del crimen en compañía de su prima Ángela Maita  a quien responsabilizó del asesinato.

El abogado corroboró esta versión y hasta manifestó que su patrocinada vio como la cambista y Ángela Maita peleaban, para luego esa última calvarle un cuchillo en el estómago.

Al ver esta escena Miriam Pérez habría optado por abandonar la vivienda para refugiarse en su casa. No denunció nada a las autoridades pero además se encontró días después con   Ángela Maita.