TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transfieren recursos para pensiones y nueva escala salarial de PNP y FF AA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Transferencias presupuestarias por más de 80 millones de nuevos soles fueron destinadas a la nueva escala de remuneraciones de la Policía Nacional y para el nuevo sistema de pensiones del personal policial y de las Fuerzas Armadas.

El desembolso de dichos recursos fue autorizado mediante dos decretos supremos publicados hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La suma total asciende a 81 millones 804 mil 493 nuevos soles, desagregándose de acuerdo a los requerimientos de cada pliego presupuestal.

Así, a través del decreto supremo 300-2012-EF se autorizó transferir 53 millones 551 mil 580 nuevos soles.

Dicha suma se destinará a financiar desde los ministerios del Interior y de Defensa la mueva estructura de ingresos del personal policial y castrense.

De ese monto, 33 millones 459 mil 841 nuevos soles van para la cartera del Interior y 20 millones 91 mil 742 nuevos soles se destinan a la de Defensa.

El segundo desembolso se orienta específicamente al ordenamiento del régimen de pensiones del personal militar y policial.

Este implica que los beneficiarios del mismo reciban, además de sus beneficios de ley, el monto que se ha aumentado a los oficiales y subalternos que se encuentran actualmente en actividad, en mérito a la nueva escala de remuneraciones,

De esta forma, vía el decreto supremo 301-2012-EF, se autoriza un crédito suplementario en el presupuesto de este año, del orden de los 28 millones 252 mil 910 nuevos soles, con cargo a los recursos del Fondo Especial de Garantía de la Caja de Pensiones Militar Policial.

De este monto, 16 millones 488 mil nuevos soles pasan al Ministerio del Interior y once millones 763 mil 950 nuevos soles al de Defensa.