TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atención a usuarios mejoraría, si el sector público tomará como ejemplo al privado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luz Maria Vincens, Jefa de la unidad de experiencias del grupo Atento , en entrevista a Radio Uno desde la ciudad de Lima , aseguró que los problemas en la atención al usuario se dan a nivel nacional, y mejorarían si el sector público tomará en cuenta los trabajos que desarrolla el sector privado para solucionar este problemas.

Atención a usuarios mejoraría, si el sector público tomará como ejemplo al privado.(Foto referencial)

Vincens, manifestó que programas como Alo Mac , que es atendido por el grupo atento de la cual ella es representante, deberían descentralizarse  ya que los gobiernos regionales y municipales a nivel nacional tienen necesidad de estos servicios. Alo Mac es un centro de atención integral donde un conjunto de entidades públicas, se han unido para brindar con rapidez  y cordialidad, en un solo lugar la mayor cantidad de trámites: ‘‘La necesidad es también en los gobiernos regionales, municipales, es necesario reflejarse a nivel nacional, tenemos la tecnología estamos hablando de tercerizar procesos, te atención y entregar el servicios, para ayudar a muchos, ya que todo esta concentrado en Lima, así logramos atender desde su cuidad, quizá en un futuro desde su casa’’. 

Sobre el pésimo servicio de atención al usuario en el sector de salud publica a nivel nacional, Vincens manifestó  que se necesita voluntad política y una reingeniería para cambiar el mal servicio: ‘‘Hay que hacer una reingeniería en las personas, hay q mirar bien que es lo que esta sucediendo, hay que levantar la opinión de la gente, hemos escuchado mucho sobre estas quejas, hacer una reingeniería en los procesos en los cuales se reciben a los pacientes y se los programan, es una reforma grande y necesita voluntad política para cambiar eso’’,

La representante del grupo Atento, aseguró que son varios los sectores que no cuentan con locales o canales que no están muy diversificados para atender a los usuarios, ya que hay personas que viven en zonas alejadas y tiene que hacer viajes largos para poder realizar sus tramites:‘‘un ejemplo claro de esto, es tener una cuenta en el banco de la nación y tener que ir hasta el centro de la ciudad, cuando estas en una comunidad rural, así como hay agentes en la banca privada , no podría haber agentes en el banco de la nación en la bodeguita de la comunicad que esta a 4 horas de la comunidad’’.

Por último agrego que el sector públicó tiene  que mirar un poco más ,lo que esta haciendo el sector privado y al sector público de otros países: ‘‘se debe observar lo que están haciendo otros sectores privados y públicos de otras realidades, entidades como ciudadanos al día son una enciclopedia de buenas y malas practicas, son aliados estratégicos para asesorar a las instituciones y dar sugerencias para estableces mejoras’’.