Hoy recordamos 9 años de tu ausencia física, más no espiritual ya que siempre estarás presente entre todos los que trabajamos en Radio Uno y seguimos tus enseñanzas.
Tu ausencia es física más no espiritual.
Hoy 29 de abril recordamos la partida de nuestro fundador y director Henry Rondinel Cornejo quien junto a su esposa Ana María Dias Cúneo colocara los primeros cimientos de lo que hoy es Cadena Radial Sur Peruana S.A (RADIO UNO 93.7 F.M). Familiares, amigos, periodistas y personal administrativo de esta emisora se constituyeron en romería hasta el campo santo Parque del Recuerdo para rendir un sentido homenaje al maestro, amigo y líder Henry Rondinel Cornejo.
‘‘En cada una de sus manifestaciones periodísticas el público en innumerables ocasiones pudo escuchar su rigor, su civismo y su forma de ser. Sobre el personaje para las nuevas generaciones, Henry trabajó en la radio y telefonía desde muy joven, logró el sueño de cualquier comunicador, tener una emisora propia. Desde un comienzo fue todo un reto, con mucho esfuerzo pudo conquistar la sintonía tacneña y en poco tiempo RADIO UNO se convirtió en la número uno a nivel sur. Quiero decir que hoy hemos venido para renovar esa promesa de continuar con tu obra y seguir saliendo a delante con esa sintonía que tu dejaste’’ manifestó Oscar Vásquez Maldonado, Decano del Colegio de Periodistas.
Por su parte Guillermo Conislla, director del programa Tacna al Día, como integrante de la familia de Radio Uno también tuvo palabras de compromiso y agradecimiento para con nuestro fundador: ‘‘Estamos aquí los trabajadores de la empresa que tú formaste, como radio nos mantenemos en el primer lugar, como era tu objetivo. Henry hoy que te encuentras a lado de tu querida esposa y ambos están más cerca del creador, les pedimos que sigan iluminando la mente de sus hijos Fernando y Carlos Rondinel para que puedan manejar la empresa radial como ustedes la dejaron’’.
Luego de estas sentidas palabras se procedió a colocar los arreglos florales y a viva voz los asistentes gritaron ¡Henry Rondinel, presente¡