TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: ”Bolo” campeón de la liga de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Defensor UNTAC fue derrotado por Mariscal Miller y se quedó con el sub campeonato; mientras que, Deportivo MAURRODRI y Escuela Villa Panamericana Junior, perdieron la categoría.

Llegó a su fin, hoy sábado 25 de mayo, la etapa distrital en la Liga del cercado, coronándose campeón el club Coronel Bolognesi al derrotar por 2 a 1 al Cultural Quillabamba Junior en el partido estelar jugado en el campo # 2 del Complejo de Fútbol del Menor Proyecto GOAL FIFA.

Por otro lado, el encuentro que en simultáneo se desarrollaba en el campo # 1, Defensor UNTAC  teniendo la ventaja que Mariscal Miller improvisaba a Sergio Ramos, el back central, como arquero, por la no presencia del titular, Ronald Cárdenas; no supo sacar ventaja en todo el primer tiempo. En la etapa complementaria fue sorprendido por una efectiva acción del delantero millerino Ricardo Ordoñez que, convierte el único gol del partido y como consecuencia, Defensor UNTAC, pierde la opción de consagrarse campeón en la presente temporada, teniendo que contentarse con el sub campeonato.

EL DESCENSO

Los partidos jugados como preliminares, desde las 13 horas, dejó establecido que Alfonso Ugarte tras la goleada por 5 a 0 ante Deportivo MAURRODRI, aseguró la permanencia en la categoría para la próxima temporada. Los famosos “chatos del barrio Callao” sentenciaron el descenso del derrotado. En tanto que, en el otro encuentro, Deportivo Municipal se vio en la imperiosa necesidad de ganar 1 punto como mínimo para mantenerse en la categoría. Felizmente para sus intereses, supo “darle vuelta al marcador”, 2 a 1, ante Escuela Villa Panamericana Junior y a su rival de turno, lo “envió” a la segunda división para el próximo año.

COMISIÓN DE JUSTICIA PUSO DE VUELTA Y MEDIA LA LIGUILLA DE LA PERMANENCIA

La Comisión de Justicia de la Liga del cercado, puso “los pelos de punta” a los directivos y jugadores del Deportivo Municipal, único equipo que hasta la fecha anterior era considerado como “salvado del descenso”; ya que decretó, a pocas horas de jugarse la última fecha que, el partido que no se jugó entre Alfonso Ugarte y Escuela Villa Panamericana Junior, por no ingresar a la hora al campo de juego, partido de la ante penúltima fecha, debería de reprogramarse y por ende, los 3 puntos que se les había quitado por un obvio doble walkover, modificaba radicalmente las estadísticas al reponérselos y obligaba a Deportivo Municipal a obtener por lo menos un punto para salvarse del descenso. Esta reprogramación, les daba la oportunidad a los equipos infractores, Alfonso Ugarte (15 puntos) y Escuela Villa Panamericana (13 puntos), de seguir sumando puntos cuando Deportivo Municipal (17 puntos) y Deportivo MAURRODRI (9 puntos) terminaban su participación este sábado 25.

Los resultados de hoy, “dejaron sin efecto” la resolución de la Comisión de Justicia sobre el caso “Villa – Ugarte” y todo se resolvió en la cancha. Deportivo Municipal sumó 20 puntos, Alfonso Ugarte 18 puntos, Escuela Villa Panamericana Junior 13 puntos y Deportivo MAURRODRI se quedó con 9 puntos. Así jugaran el partido, por mandato de la Comisión de Justicia, “Muni” y Ugarte son inalcanzables en las estadísticas; por lo que se dejó entrever que, se firmaría un acta entre la dirigencia de Ugarte y “Villa” para no jugarlo.

 

LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE TACNA

ÚLTIMA FECHA – ETAPA DISTRITAL

Día: sábado 25 de mayo 2013.

Lugar: Complejo de Fútbol del Menor Proyecto GOAL FIFA

 

Liguilla de la permanencia

Deportivo Municipal (2) vs. (1) Escuela Villa Panamericana Junior

Goles: Eduardo Ubilluz y Erson Chipana (DM). Dnagello Medina (EVPJ)

Deportivo MAURRODRI (0) vs. (5) Alfonso Ugarte

Goles: Keneth Chuquimia (3), Erick Callomamani y Sidney Santana (AU).

 

Liguilla por el título

Defensor UNTAC (0) vs. (1) Mariscal Miller

Gol: Ricardo Ordoñez (MM).

Cultural Quillabamba Junior (1) vs. (2) Coronel Bolognesi

Goles: Alexander Barriga (CQJ). Ronald Gutiérrez y Kevin Laura (CB).

 

CAMPEÓN: Coronel Bolognesi

SUB CAMPEÓN: Defensor UNTAC

DESCENDIERON: Escuela Villa Panamericana Junior y Deportivo MAURRODRI.