TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT tendría abandonado al distrito de Ite

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según Adán Vargas, Alcalde del distrito de Ite, desde que asumiera el cargo como burgomaestre del distrito iteño, el gobierno regional se habría dedicado a declarar improcedentes todos los pedidos que su comuna hace llegar al GRT, por ello se han visto en la necesidad de gestionar la viabilidad de sus proyectos a través de empresas y otras entidades del estado.

Adán Vargas Cárdenas, Alcalde del distrito de Ite. (Foto:Radio Uno)

‘‘Ite trabaja de manera  independiente. Mandamos diversos pedidos al GRT y si empres nos declara improcedente, Ite está marcado en esa medida. No recibimos apoyo del GRT, trabajamos por  nuestra cuenta con empresas ajenas que puedan viabilizar nuestros proyectos’’ señaló.

De igual manera refirió que cuando el pueblo iteño necesitó el apoyo del presidente regional cuando Ite tenía problemas territoriales con Moquegua  este envió a un funcionario de ‘‘quinta categoría’’ en su representación: ‘‘No converso con Chocano, no fuimos recepcionados por la autoridad cuando en ese entonces estábamos con el problema de que Moquegua quería apropiarse de terrenos de Ite, en aquel entonces, el GRT mando un funcionarios de quita categoría aquello fue una burla’’. 

Por otro lado indicó que hasta la fecha el Poder Judicial no determina un fallo contra el ex alcalde de Ite, Isaul Rivera y seis de sus funcionarios que fueron denunciados por el delito de malversación de fondos y peculado en la ejecución del proyecto de cuyes en el distrito de Ite. Según Vargas llegaran hasta el congreso de la república para que este caso tenga celeridad.

‘‘Tenemos que tener resultados, habrá que hacer la denuncia en medios a nivel nacional, vamos a ir al congreso hablaremos con el fiscal de la nación tenemos videos nos seguiremos más tiempo’’.

De igual manera califico como una vergüenza para todo el pueblo de ite el estado calamitoso de la estructura del local municipal, el cual fue construido en la gestión anterior y para ello tuvo una inversión de 8 millones de soles: ‘‘Es una vergüenza esa obra, son 8 millones al agua –Hemos hecho una serie de peritajes e INDECI  nos dijo que ese local es inhabitable, por eso  no funciona nada’’. 

Mañana martes 11 el distrito de ite celebra un año mas de creación con motivo de ello la municipalidad del distrito hara la entrega de 14 obras para beneficio de la población iteña.