TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”A nivel judicial falta una respuesta mas contundente contra trata de personas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manifestó José Felipe de la Barra Barrera, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna en comunicación con Radio Uno indicando que este tema no es tratado de manera contundente por las diversas autoridades e inclusive el Poder Judicial ya que este tipo de actividades aun se repiten en Tacna. De La Barra refirió que el hecho de que las menores envueltas en trata de personas, sean enviadas a su ciudad natal no significa que el ministerio público no siga investigando el caso.

José Felipe de la Barra Barrera, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.(Foto: Archivo)

‘‘La trata de blancas es un problema penoso, hemos visto como se están interviniendo por parte del ministerio público y efectivos policiales y  a nivel nacional falta una repuesta más contundente  y del  mismo poder judicial. Las personas que están comprendidas en este tema tienen que ser profundamente investigadas a efecto que esto no se repita’’ indicó

De igual manera refirió que el hecho de que los menores involucrados en tan penoso tema sean enviados con sus padres y no retenidos en albergues a efecto de una investigación, no significa que las pesquisas correspondientes no continúen sino todo lo contrario: ‘‘El hecho que la menor se a trasladada su ciudad natal, no signifique que el lazo se corta, el ministerio publico tiene que hacer la investigaciones del caso. Tener una niña en un albergue trae secuelas a la menor. El hecho se tiene que investigar y sancionar’’. 

Por otro lado al ser hoy el día mundial de la lucha contra el trabajo infantil, Barreda indico que en la corte de Lima se desarrollo un proyecto de norma que tendría como fin la protección de los derechos de los menores y adultos mayores. El proyecto se ventila en el congreso de la república. Barreda se encontraría en la capital de la república para concertar y brindar apoyo al proyecto.

Entre otros temas, hizo un alcance de que dentro de una semana la sala transitoria civil pasaría hacer  sala laboral transitoria y que  en el trascurso de los días será permanente.