TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desestiman dictamen de plan ”Ciudad Satélite”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Documentación no contaba con la firma de la regidora Dionicia Pari, quien es presidenta de la comisión de asuntos legales, veedores y procesos disciplinarios, encargada de revisar el convenio entre el Ministerio de Vivienda y la MPT sobre el plan Concordia o Ciudad Satelite. En sesión extraordinaria se anuncio que Pari sustentaría el dictamen en calidad de presidenta de dicha comisión, pero al ser elevado este sin su firma y conocimiento, la regidora se negó a sustentarlo y rechazo el documento por lo cual el consejo municipal opto por bajar a comisión el dictamen, para su evaluación.

Dictamen regreso a comisión de asuntos legales .

Según se indicó en la sesión de hoy viernes, el dictamen que regula el convenio entre el ministerio de vivienda y la MPT para la construcción y saneamiento de la ciudad concordia o conocida como satélite fue rechazado y tendra que volver a comisión.

Si bien es cierto que el dictamen fue aprobado por mayoría dentro de la comisión, en este caso por los regidores Carmen Apaza, Luis Basadre y Corinne Flores quienes firmaron dicho documento y lo elevaron a sesion de consejo. Este no contaba con la firma de Dionicia Pari (presidenta de la comisión), por lo cual fue calificado como irregular por la regidora.

La molestia y reclamos de Pari originaron que los regidores Basadre y Apaza retiraran su firma del dictamen. Luis Basadre señaló que nuca se quiso faltar el respeto a la regidora sino que se actuó por celeridad. 

Por otro lado el dictamen del plan de acondicionamiento territorial hasta el 2014 fue aprobado por unanimidad.

Otro de los puntos en agenda, era la aprobación de dos nuevos directores en la Caja Tacna que representarían a las Pymes y Cámara de comercio, pero por orden del Alcalde solicito que este tema sea tratado en sesión reservada, pero se pudo conocer que dichos directores fueron rechazados por no cumplir con el perfil requerido, aunado a ello, estos tenían observaciones de la unidad de auditoría interna de la financiera municipal.