TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano a García: ”Recetas fueron de ripley”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista en comunicación con Radio Uno critico las propuestas que diera el ex mandatario para el crecimiento del Perú en un 8%. Lescano indico que el país no necesita un gobernante que ha puesto en la calle a narcotraficantes.

Yonhy Lescano, congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio.(Foto: Archivo)

‘‘Que no se pase. El señor ya está en campaña, es de ripley que nos de recetas cuando su gobierno fue uno de los últimos tiempos que armo toda una estructura para permitir la corrupción. Esas recetas los peruanos no necesitamos’’ aseveró.

De igual manera señaló que García durante su gobierno no dio un buen uso a los dineros del estado: ‘‘despilfarro en corrupción 1 mil 250 millones de soles solamente en colegios emblemáticos, obras de agua sobrevaloradas y se dio los narcoindultos, por lo cual no tendría por qué dar recetas al país’’. 

Por otro lado en el caso de la renuncia del congresista Belaunde a su bancada, refirió que esta es una ‘‘Pataleta’’ que no tendría que hacer porque del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico que este proponía fue aprobado por mayoría, pese a los votos en contra que hicieran los miembros de su bancada.

En el caso de la reforma de la ley universitaria, indico que de darse él como miembro de la comisión de educación emitirá un dictamen de minoría, donde introducirá dispositivos que resuelvan los principales problemas, sueldos dignos y que la educación universitaria no sea un asalto a los padres de familia.

Sobre la ley ‘‘Servir’’ refirió que no habían las condiciones necesarias para debatirlo por lo cual solicitó se postergue para el miércoles 26 de junio.