TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban dictamen de ”ciudad Concordia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con 6 votos a favor y 4 abstenciones en sesión extraordinaria se aprobó el dictamen 009-2013 que contempla la suscripción del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la MPT para el programa de habilitación urbana de la ciudad concordia en la Región Tacna.

Dictamen fue aprobado con 6 votos a favor y 4 abstenciones.

El dictamen fue sustentado por el regidor Luis Basadre en remplazo de la regidora Dionisia Pari quien estuvo ausente en la sesión, según se indicó, por encontrarse delicada de salud. Pari es presidenta de la comisión de Asuntos Legales, Veedores y Procesos Disciplinarios.

Si bien es cierto el dictamen fue aprobado por mayoría, este despertó diversas discrepancias entre los regidores, uno de ellos Richard Coaguila quien indicó que el proyecto Concordia es ambiguo e improvisado.

‘‘El proyecto no está claro, faltan documentos y es ambiguo. No estamos en contra de que se haga un centro poblado pero  deberían ser más claros en la elaboración del dictamen porque ahí no se especifica cambios de zonificación y habilitación urbana’’.

Ante esto una representante del Ministerio de Vivienda señaló que lo que se aprobó hoy es el convenio macro y que aún falta el convenio específico donde se detallarán los costos, gastos e injerencias tanto del Ministerio de Vivienda como de la Municipalidad Provincial de Tacna, para ello refirió que el próximo lunes llegarían más funcionarios del sector con el fin de ahondar en el tema.   

Como se recuerda este dictamen fue rechazado y tuvo que bajar a comisión porque el mismo no contaba con la firma de la regidora Dionicia Pari. Este proyecto es la construcción un asentamiento humano cerca a la frontera peruano chilena, los casi 3 mil lotes que compredería este proyecto serán entregados a los tacneños bajo una rigurosa selección. 

Por otro lado mañana viernes a partir de las 6:00 AM los regidores tendrán que asistir a una sesión de consejo extraordinaria, para debatir la aprobación de dos dictámenes referentes a temas de Provías. Dichos dictámenes fueron presentados hoy en sesión, pero como no estaban en agenda, la regidora Corinne Flores reclamó el hecho y solicitó que sean tratados en otra ocasión. Cabe indicar que el regidor Luis Basadre se opuso y solicitó que los temas sean tratados hoy, para no tener que sesionar mañana sólo por dos dictámenes, pero su pedido fue denegado.