TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT no cumplió con dar trabajo a candaraveños en construcción de carretera a Ticaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sixto Paco Téllez, presidente del Frente de Defensa de los intereses del pueblo de Candarave, indicó que pese a tener el compromiso del presidente regional, Tito Chocano Olivera, para que el 80% de candaraveños ingresen a trabajar en la obra, a la fecha todo el personal obrero es de Tacna y Tarata.

Los dirigentes del Frente de Defensa anunció que tomarán otras medidas si no se da trabajo a los pobladores de Candarave.

El dirigente señaló que el pasado 29 de abril fueron recibidos por la gerente general del GRT, Edith Campos Silva quien recibió su iniciativa para la firma de un acuerdo en el que se establecía que el 80% del personal de la construcción de la carretera a Ticaco, sean del pueblo de Candarave.

Agregó que junto al gerente de infraestructura, Ricardo Paullo Pérez, hicieron el documento para que se efectuara un sorteo y asi se elija a los obreros que trabajarán por un espacio de 3 meses.

El sorteo se hizo –indica- pero hoy cuando los trabajadores se presentaron a laborar no fueron recibidos por el residente de obra.

“El pueblo está harto de esta situación, el ingeniero de Tito Chocano ha tenido la buena voluntad de dar la oportunidad para el 80% de los pobladores de Candarave  y no se está cumpliendo”, señaló.

“Ninguno de nuestros paisanos que están aprobados en la lista del Gobierno Regional,  para ingresar el día de hoy al trabajo, ha sido recibido”, señaló el dirigente, Javier Cárdenas Limache, quien lamentó que no se cumpla el acuerdo y que sean tarateños y tacneños los encargados de la obra.

Anunciaron que esperan que mañana se cumpla con el ingreso de los nuevos trabajadores, de lo contrario tomarán otras medidas.