TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Poder Judicial acatan paro de 72 horas en rechazo a ley Servir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jenny Laqui Alvarado, secretaria general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial base Tacna, anunció que por acuerdo de asamblea decidieron aunarse al paro nacional en rechazo del proyecto de Ley de Servicio Civil (Servir) cuyo debate será retomado hoy en el Congreso.

Los servicios básicos serán atendidos por personal CAS.

“El gobierno en forma presurosa y prepotente está tratando de menoscabar los derechos de los trabajadores y ha adelantado la sesión que estaba programada para el día jueves en el Congreso para el día de hoy, donde únicamente como punto de agenda se tiene la aprobación del proyecto del Servicio Civil. En tal razón el día de ayer en asamblea general hemos acordado plegarnos a esta medida de lucha que a nivel nacional se estarán iniciando el día de hoy”, indicó la dirigente. 

Agregó que durante los 3 días de huelga, la atención de los servicios básicos en la Corte Superior de Justicia, está garantizada por personal que labora bajo el Contrato Administrativo de Servicios del Estado – CAS. 

DEBATE

El debate de la Ley de Servicio Civil, que fuera interrumpido la semana pasada con la intención de que la Comisión de Presupuesto pudiera incluir en el dictamen en discusión las recomendaciones realizadas por los congresistas de oposición, será retomado hoy a las 10:00 a.m..

Entre las principales modificaciones que se efectuaron se encuentra el aumento del pago en las gratificaciones de Fiestas Patrias y Año Nuevo, así como CTS, y es que se espera que estas bonificaciones representen el valor de un sueldo entero para cada servidor público.