TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inicia multitudinaria marcha contra “Ley Servir”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de los distintos sindicatos de la región Tacna se movilizan por las principales calles de la ciudad exigiendo el archivo definitivo del proyecto de Ley Servir, que a estas horas se debate en el pleno del Congreso. Los estatales se muestran en contra de la aprobación de esta norma asegurando que atenta contra su estabilidad laboral.

Los manifestantes se dirigen a la sede de la Gobernación para mostrar su rechazo al proyecto propuesto por el Ejecutivo.

Cientos de trabajadores estatales del Poder Judicial, universidad Jorge Basadre, SITRAMUN provincial y de los distritos de Ciudad Nueva, Pocollay y Gregorio Albarracín; Gobierno Regional y sus direcciones, entre otros, acatan la medida de protesta porque consideran que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo vulnera sus derechos laborales como la libre sindicalización y la negociación colectiva.

Raúl Ancco Letona, secretario general de trabajadores del Gobierno Regional señaló que para la elaboración de la norma el gobierno hizo oídos sordos y no tomó en cuenta a las bases sindicales, hecho que demostraría que se quiere imponer el proyecto de ley, aun cuando perjudica a los estatales.

“El proyecto de ley es anticonstitucional la meritocracia se da con conocimiento no ha rajatabla y sin participación de los diferentes gremios sindicales”, indicó.  

Por su parte Rogelio Conde Lucero secretario general del sindicato del Sector Publico Agrario del sector Agricultura aseguró que la norma no es viable puesto que se pretende hacer creer a la ciudadanía que son los profesionales de carrera los responsables de las “irregularidades y los saqueos” cometidos en las instituciones del estado.   

“Nosotros estamos en contra del proyecto de ley Servir que en estos momentos se está debatiendo en el congreso, porque en nada favorece al sector público. Nuestro objetivo es que se archive, no podemos permitir que con argucias y maquillando la dignidad del trabajador se pretenda aprobar esta norma”, añadió. 

La protesta llegará hasta la Gobernación donde se espera dialogar con la Gobernadora Dora Quihue para que ésta comunique sobre la problemática que se vive en la ciudad de Tacna. Asimismo se realizará una vigilia a lo largo de la avenida San Martín.