TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”Ley servir acabará con libertad sindical”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Julio Bazán presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) en comunicación con Radio Uno señaló que Ley Servir viola libertad sindical y este 4 de Julio iniciaran paralización en contra de este cuestionado proyecto de ley.

Julio Bazán, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT)

‘‘En este proyecto de ley servir se están vulnerando la libertad sindical, de igual manera se tiene que respetar todos los derechos adquiridos para la seguridad laboral, no se puede dejar de lado una serie de beneficios ganados durante tanto tiempo y de la noche a la mañana pasar a un modelo donde las cosas se realizan en contra de los trabajadores’’ señaló.

De igual manera refirió que el cuestionado proyecto de Ley suprime los pactos colectivos: ‘‘Los trabajadores no podrán discutir con los empleadores sobre tema remunerativo solo laboral. La negociación colectiva está ligado a la libertad sindical, pero quieren suprimir ese derecho’’.

Asimismo manifestó que la clase política no puede acusar a los trabajadores de la actual situación administrativa en el país: ‘‘los trabajadores obedecen ordenes de los jefes que son colocados por el gobierno en altos cargos y si la administración esta como esta es culpa de ellos y decir que los trabajadores no quieren ser evaluados es una excusa que la clase política está usando para escudar la violación de derechos que hace la ley servir’’.