TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra Ley Servir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En comunicación telefónica con Radio Uno, el congresista Yonhy Lescano anunció que una vez que la Ley del Servicio Civil sea publicada presentarán una demanda de inconstitucionalidad que será respaldada por la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.

Congresista Yonhy Lescano asegura que habrá despidos masivos. (foto: Internet)

“Nosotros estamos preparando una demanda de inconstitucionalidad contra esa ley, y una vez publicada,  vamos a  presentarla al Tribunal Constitucional en primer lugar porque viola muchos derechos laborales restringe la sindicalización para que solamente se pueda establecer dentro de las instituciones públicas y no por actividad. (…) La negociación colectiva, de otro lado, ha desaparecido y  en tercer lugar se establecen mecanismos de despido masivo es decir hay artículos que van a permitir votar los trabajadores masivamente a la calle sin ninguna justificación o falta grave”,  indicó el parlamentario. 

Advirtió que uno de los artículos de la norma aprueba la contratación de servidores de confianza facilitando el ingreso de los allegados al poder y una burocracia dorada.

 Agregó que la aprobación apresurada de esta norma fue gracias a los votos de las bancadas que se encuentran “amontonadas a la derecha” como los congresistas del PPC, los señores de PPK y “Perú Posible que como ya han dicho todos, es un estrago del nacionalismo porque con los problemas que tiene Toledo se han vendido en cuerpo y alma y votan como dice Gana Perú y es una vergüenza  porque cada vez se vende más a grupos económicos”.

Lescano dijo también que el Ejecutivo pretende hacer creer a la ciudadanía, que con esta reforma buscan lograr un eficiente servicio a la ciudadanía, sin embargo –dice- es una mentira puesto que los trabajadores sin derechos  no prestarán buenos servicios “estarán pensando si mañana o pasado los van a votar por cualquier razón hasta si no le gustan al jefe, de tal manera que ese es un discurso barato que no tiene ninguna justificación”.

Finalmente añadió que mañana iniciarán la recolección de  firmas para presentar la demanda.