TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

4 docentes tacneños son considerados aptos a Palmas Magisteriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La región Tacna este año estará representada por cuatro docentes que postulan a la condecoración de Palmas Magisteriales, distinción que otorga el Ministerio de Educación a los maestros y profesionales de áreas afines que hayan contribuido a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología en el país y extranjero.

Resultados de daran a conocer el 18 de julio. (Foto: Referencial)

Como candidato apto al grado de MAESTRO ha sido considerado el conocido poeta tacneño Luis Alberto Calderón Albarracín. Entre tanto los profesores Mavilo Romero Torres, Félix Aguilar Torres y Victoria Deysi Tapia Guzmán de la UGEL Tacna; son candidatos aptos a recibir el grado de EDUCADOR de palmas magisteriales.

Cabe indicar que Mavilo Romero Torres es profesor y músico pertenece a la I.E. Coronel Bolognesi; Félix Aguilar Torres forma parte de la I.E. Luis Alberto Sánchez y Victoria Daysi Tapia Guzmán de la I.E. Hermógenes Arenas Yañez.

Los maestros postulantes participarán en distintas actividades de reconocimiento por las instituciones que presentaron su candidatura a Palmas Magisteriales.  

Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de julio en la ciudad de Lima con la presencia de los postulantes de las 26 regiones del país, en donde Tacna estará presente también en la Feria Perú Maestro para dar a conocer la labor de nuestros candidatos.

CONDECORACION A GRADO DE AMAUTA

Por otro lado se conoce también que el reconocido historiador de Tacna Luis Cavagnaro Orellana postula a la distinción del grado de AMAUTA, máximo galardón que otorga el Ministerio de Educación. Su postulación se realizó directamente en el Ministerio de Educación y los resultados del mismo se sabrán en la ceremonia oficial en Lima.