TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minibús de la ruta 14 y radio taxi Pavill chocan violentamente en Para Chico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Testigos informaron que el chofer del vehículo de transporte público conducía a excesiva velocidad cuando chocó contra un radio taxi de la empresa Pavill, que no respetó la señal de Pare e intentó cruzar temerariamente por la vía. Producto del impactó el minibús de la ruta 14 también alcanzó a un tercer vehículo que se encontraba estacionado frente a una vivienda.

El automóvil particular impidió que el minibús se empotrara contra la vivienda. (Foto: Radio Uno)

El aparatoso accidente se produjo minutos antes de las 8:00 de la mañana de hoy viernes en la intersección de la Calle José Toribio Ara con Roberto Freire en la Junta Vecinal Para Chico. 

Según testigos, Carlos Chipana Quispe chofer del minibús de la “ruta 14” de placa  Z2A-16, bajaba a excesiva velocidad por la vía cuando impactó contra un radio taxi de la empresa Pavill de placa Y1V-400 conducido por José Arratia Ochoa (38), quien no habría respetado la señal de PARE, que le daba la preferencia a la unidad de transporte público, e intentó cruzar temerariamente.

Producto del choque el minibús se despistó e impactó contra un vehículo particular de placa BK-1973 que se encontraba estacionado frente a la vivienda signada con el número 1180.

 “Yo estaba adentró y sentí un golpe muy fuerte y salí con mis hijos porque pensamos que era un temblor, pero me doy con la sorpresa que mi carro esta complemente destrozado.  Ahora solamente espero que se arregle y que puedan reconocer lo que han hecho, porque tengo entendió que Pavill es el responsable del accidente”, indicó  Rosario Ticona propietaria del inmueble.

Por su parte el chofer  de la línea 14 aclaró que no transportaba pasajeros ya que se encontraba con destino hacia el paradero de minibuses para iniciar su recorrido diario. Asimismo descartó responsabilidad alguna en el choque y acusó al taxista de no frenar a tiempo. “Tenía que frenar en la esquina pero entró de frente y me golpeó de lleno”, aseguró. 

Mientras que el taxista culpó al conductor del minibús de ocasionar el accidente, aseverando que estaba cruzando la vía pero -al percatarse de la otra unidad- detuvo su marcha aunque parte de su vehículo ya se encontraba en el carril siendo chocado por el minibús que no pudo frenar “por la excesiva velocidad” con la que se desplazaba .  “Yo salí y vi que el carro aparece de repente y frené pero vino a más velocidad”, dijo.   

Producto de la colisión se registraron cuantiosos daños materiales aunque afortunadamente no se reportó ningún herido. La policía tuvo que cerrar la calle para movilizar a los vehículos implicados en el accidente e intervenir a los conductores.