TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes tacneños ganan Palmas Magisteriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los máximos galardones para un docente es recibir las Palmas Magisteriales y este honor recayó en manos de tres docentes tacneños los cuales estuvieron nominados a grado de maestro y educador.

Ganadores recibieron galardón de mano de Ministra de Educación.(Foto: DRSET)

Los docentes Mavilo Romero Torres (I.E. Coronel Bolognesi), Félix Aguilar Torres (I.E. Luis Alberto Sánchez) fueron condecorados en el grado de EDUCADORES y el Prof. Luis Alberto Calderón Albarracín (cesante-I.E coronel Bolognesi), condecorado con el grado de MAESTRO.

Los tres docentes recibieron los galardones de manos de la Ministra de Educación, Patricia Salas en una emotiva ceremonia que se llevo a cabo al interior de la I.E Alfonso Ugarte del distrito San Isidro en Lima la noche de hoy jueves, donde también estuvo presente la Directora Regional de Educación, Magda Portugal quien felicitó a los maestros galardonados.

Cabe indicar que fueron varios los nominados a nivel nacional, pero solo 5 los condecorados  en grado de Amauta,  15 como Maestro y 20 en calidad de Educador. Dentro de esta suma figuran los tacneños.

Uno de los nominados para grado de Amauta fue el historiador Dr. Luis Cavagnaro Orellana quien lamentablemente no fue galardonado.

MAESTRO

Distinción que otorga el Ministerio de Educación al profesional en educación que tiene una trayectoria educativa excepcional, cuya obra ha superado los límites de su propia aula o institución educativa al destacar pedagógicamente en el ámbito local y/o regional. 

EDUCADOR

Reconocimiento que se hace a los maestros por su destacada labor pedagógica en el aula con un mínimo de 20 años de servicio docente.

AMAUTA

Su denominación lo hará directamente la comisión central del Ministerio de Educación, considerando que los postulantes a esta distinción presentaron sus expedientes en la ciudad de Lima.