TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dueña de agencia niega haber enviado jóvenes a Puerto Maldonado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que no tiene nada que ver con el caso y si cerró su agencia fue por motivos personales. Además dijo conocer quien fue la verdadera responsable que envió a dos jóvenes para trabajar en la selva como damas de compañía.

Danitza Chambilla Vilca asegura que la verdadera responsable es la propietaria de la agencia ‘Geraldine’.

Danitza Chambilla Vilca llegó hasta las instalaciones de RADIO UNO para descartar cualquier responsabilidad en el caso de Giovana Edith L.Ch. (23) quien junto a una amiga, fue captada por una agencia de empleos y luego secuestrada y obligada a trabajar en el night club “La Academia” de Puerto Maldonado.

Señaló que hace aproximadamente un año, alquiló un ambiente en el inmueble ubicado en la calle Arce Masías Nro. 1499 a inmediaciones de la Plaza Quiñones en el distrito Alto de la Alianza, para abrir el local “Jael”,  el mismo que cuenta con el registro emitido por la Dirección Regional de Trabajo.

Chambilla Vilca aseguró que hasta la fecha trabajó sin mayores inconvenientes hasta que por motivos familiares decidió dejar el negocio.

“Dejé la agencia de empleos el día sábado, saque mis cositas y el domingo en la mañana entregué las llaves. Y por medio de una amiga me entero que habían ido a mi agencia diciendo que yo he enviado a una chica a trabajar a Puerto Maldonado (…) Al toque me presenté pero ya no estaba el fiscal y me apersoné a la comisaría Vigil y me entero que estaban hablando de mi agencia de empleos”, señaló.

Agregó que todo se trataría de una confusión ya que al consultar a la madre de la agraviada esta confirmó que no podía reconocer cual era el verdadero local donde fue captada su hija.

RESPONSABLE

Asimismo Chambilla Vilca manifestó que indagando entre sus colegas pudo conocer que las jóvenes fueron captadas en la agencia de empleos “Geraldine”  de propiedad de Elsa Huanacuni Calizaya. “Es la que ha enviado a las dos señorita el día miércoles 24”, acotó.