TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre envenena a sus 3 pequeños hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los menores fueron trasladados al centro de salud de Ciudad Nueva pero por la gravedad de uno de ellos, tuvo que ser evacuado la hospital Unanue. La mujer fue detenida por la policía.

Antes de ser trasladada a la comisaría, la mujer fue llevada al inmueble donde se encontró 2 sobres vacíos de veneno para ratas. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana, la madre de familia identificada como Katherine del Rosario Ramos Labrín (26) envenenó a sus 3 pequeños hijos dándoles de beber avena mezclada con veneno para ratas “Campeón”, al interior de su vivienda ubicada en el sector Apitac del distrito de Ciudad Nueva. 

Luego de ver como los menores empezaban a sentirse mal, la progenitora se habría arrepentido saliendo a la calle y deteniendo un taxi que pasaba con una familia abordo. “Estaban vomitando”, dijo ante la policía.

Los menores Felipe (8), Alexander (6) y Raúl (2) fueron trasladados al centro de salud del sector para ser atendidos, sin embargo el más pequeño tuvo que ser evacuado a emergencia del hospital Hipólito Unanue, ya que se encontraba a punto de perder la vida. Una unidad de radio patrulla procedió con el traslado.

AMENAZAS

El padre, identificado como José Condori García, indicó que días antes la mujer había amenazado con quitarle la vida a sus hijos si él insistía en salir con sus amigos. Además señaló que discutían constantemente por los celos de ella.

“En el día de San Juan, en junio, iba a salir con mis amigos, entonces me hace una llamada y mis compañeros de relevo escuchan si no vienes a la casa le voy a dar veneno a tus hijos yo le dije que no haga eso y fui a la casa y me recibió con un abrazo como si no hubiera pasado nada. Pero yo ya tenía miedo y no sabía cómo hacer para dejarla”, manifestó el progenitor quien trabaja como agente de seguridad en EsSalud-Calana.  

Agregó que se encontraba en su centro laboral cuando recibió la llamada de un familiar comunicándole lo ocurrido, entonces inició la búsqueda de sus pequeños en las postas de salud cercanas a su inmueble. “Los de 8 y 6 años están fuera de peligro, pero el menor está muy mal, se estaba muriendo”, dijo en medio del llanto.

Asimismo cuestionó que pese a que todos ellos estaban asegurados no fueron atendidos en EsSalud “la enfermera me dijo que por suicidios no corre el seguro pero yo le dije que no era suicidio, que a mis hijos los han querido matar”. 

DETENIDA

Antes de ser llevada a la comisaría del distrito, Katherine Ramos fue conducida al lugar donde atentó contra sus hijos encontrándose dos sobres vacíos de veneno.

DATO

Felipe (8) y Alexander (6) estudian en la I.E. Arias Aragüez y la I.E.I. Jesús Nazareno, respectivamente, aunque en los últimos días dejaron de asistir ya que su madre no quiso llevarlos.

La pareja junto a los 3 niños, vivía al interior de un depósito de balones de oxígeno ubicado en el sector Apitac Mz-J Lt-2  del distrito de Ciudad Nueva. Ellos se encargaban de cuidarlo.