TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno ofrece 80 millones para construcción de hospital regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gerente general del GRT Edith Campos Silva, precisó que el ofrecimiento económico planteado por el premier de la república Juan Jiménez Mayor, será entregado el próximo año solo si concluye el estudio de factibilidad y expediente técnico del nosocomio.

Naara Campos, gerente general del Gobierno Regional de Tacna.

Campos Silva detalló que durante la breve reunión que sostuvieron las autoridades de Tacna,  con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se trataron 3 temas: la construcción del hospital regional, la carretera Tacna-Collpa-La Paz y el ferrocarril que une Tacna y Arica (Chile). 

HOSPITAL

Sobre el recinto hospitalario señaló que el primer ministro dio a conocer que existe -para el próximo año- un presupuesto de aproximadamente 600 millones de soles para el sector Salud correspondiente a todo lo que es infraestructura y equipamiento de los nosocomio a nivel nacional. De este monto 80 millones podrían ser para el hospital de Tacna siempre que se concluya con el estudio de factibilidad y expediente técnico.

“Si se da de esta manera estaríamos garantizando el primer año de ejecución con dineros del presupuesto público” recalcó la funcionaria.

El hospital demandará una inversión de 270 millones de soles y será ejecutado en un plazo de 3 años. 

CARRETERA

Respecto al proyecto de la carretera Tacna-Collpa- La Paz señaló que se viene evaluando la posibilidad de que vuelva a ser un proyecto nacional y no regional con el fin de obtener “un apoyo mucho más rápido y directo”.

Agregó que definirán detalles durante la reunión que sostendrán con el premier la próxima semana sin embargo de concretarse se garantiza la intervención del nivel central, existiendo para ello el compromiso del presidente Ollanta Humala, dijo. 

FERROCARRIL 

Mientras que sobre el ferrocarril Tacna-Arica mencionó que frente al interés del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acordaron entablar las coordinaciones para analizar el tipo de inversión que se hará para poder reflotarlo junto al Chinchorro.