TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan transferir temporalmente proyecto de la carretera Tacna-Collpa al Gobierno Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A dicho acuerdo se arribó durante la reunión entre el Premier Juan Jiménez Mayor y el presidente Regional, Tito Chocano Olivera. Asimismo se acordó priorizar la construcción del nuevo hospital regional y poner en operatividad el ferrocarril Tacna – Arica.

Durante la reunión que sostuvieron, esta tarde, el premier Juan Jiménez Mayor y el presidente regional Tito Chocano Olivera, se acordó evaluar la firma de un convenio para transferir temporalmente el proyecto de la carretera Tacna – Collpa al Gobierno Central, priorizar e la construcción del nuevo hospital regional asi como poner en operatividad el ferrocarril Tacna – Arica.

Vamos a colaborar, probablemente en el caso de la carretera, a efectos de poder ver si la concretamos a través de un convenio para pasarla a carretera nacional (…) Con esto se acelera muchísimo los trámites. Y en el caso del hospital, he comunicado al presidente que el próximo año el presupuesto público va a considerar 600 millones de soles para infraestructura y equipamiento de hospitales en todo el país. Si logramos avanzar rapidamente los estudios podemos reservar parte del presupuesto para el primer año de construcción del hospital, es lo que hemos conversadio, asi que tenemos una gran posibilidad para poder concretar los proyectos aquí en Tacna”, expresó Jiménez Mayor. 

También se priorizará la puesta en operatividad del ferrocarril Tacna – Arica, mediante Pro Inversión, que será impulsado directamente por el Gobierno Central a través del Ministro de Defensa y el GRT.

Este y otros temas se definirán durante la reunión que sostendrán la próxima semana en la Presidencia del Consejo de Ministros. A la cita también asistirá un representante del Ministerio de Economía y Finanzas.