Julio Castro Gómez, socialista en comunicación vía telefónica con Radio Uno, señaló que ante la denuncia hecha por el sociólogo Jaime Antezana quien acusara a 7 congresistas de tener vínculos con el tráfico ilícito de drogas. Castro indicó que el Ministerio debería tomar en cuenta la acusación y actuar de oficio en la investigación. Asimismo solicitó que la vida de Antezana sea protegida ante cualquier represalia.
Julio Castro Gómez, socialista. (Foto: Internet)
‘‘El Ministerio Público debe actuar de manera rápida y diligente, de igual manera el mismo congreso y los partidos políticos, ante estas graves denuncias existen elementos suficientes para actuar. Se debe brindar la protección y seguridad porque pudiera ser víctima de atentados, el Ministerio Publico debe darle la seguridad que la denuncia amerita’’ dijo.
De igual manera señaló que es urgente una reforma política al interior del Congreso de la República, pues refirió que la infiltración del narcotráfico solo denota el poder económico con el cual los partidos políticos son colocados en altos cargos.
‘‘Esto niveles de infiltración denotan como el poder económico coloca en el congreso sus representantes, no hace otra cosa que poner en evidencia la crisis y necesidad de hacer una profunda renovación política en el país. Necesitamos contar con verdaderos partidos políticos que puedan ser escuelas de formación y canalicen la participación ciudadana y no estemos estos pseudos partidos que sin duda se han construido con dineros ilícitos’’.
CORRUPCIÓN
Asimismo calificó de ‘‘escándalo’’ los altos niveles de corrupción que existen actualmente en el país –dijo- los protagonistas, figuras políticas importantes como los tres ex presidentes. Alberto Fujimori, por genocidio; Alan García por los narcoindultos y las denuncias contra Alejandro Toledo, algo que no se ha visto desde los 90.
‘‘El país está escandalizado los niveles de corrupción que compromete a importantes figuras políticas que no se ha visto desde el 90 siendo el único que se salva el ex presidente Paniagua. Ahora con el tema de infiltración de narcotráfico en el congreso y partidos políticos, requisemos una política ya basta de acciones de impunidad’’.