El Ministerio de Educación decidió suspender las clases escolares del 2 al 6 de setiembre en 10 regiones del país por la presencia de heladas meteorológicas «muy intensas» y la presencia de nevada.
Frío obliga a suspender las clases. (Foto: Internet)
La medida rige en Tacna, Puno, Moquegua, Lima, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Apurímac. En total, los centros educativos de 250 distritos dejarán de impartir clases durante dicha semana.
En Tacna, la disposición se aplicará en los distritos de Candarave, Susapaya, Ticaco, Tarata y Palca; en Puno, las clases educativas serán suspendidas en 77 distritos entre ellos, Lampa, Juliaca, Corani, Azangaro e Ilave; en Moquegua, rige para los planteles de cinco distritos de la provincia de General Sánchez Cerro y una de Mariscal Nieto.
En tanto, en Lima las clases serán suspendidas en el distrito de Tomas, provincia de Yauyos; en la región Junín en 22 distritos de las provincias de Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo; en Huancavelica, se efectuará la medida en 30 distritos de las provincias de Huancavelica, Castrovirreyma, Acobamba, Angaraes y Huaytará; en Cusco en también se aplicará en 30 distritos ubicados en las provincias de Espinar, Quispicanchi, Canchis, Canas y Chumbivilcas; y en Ayacucho será en 42 distritos de las provincias de Huanca Sancos, Sucre, Víctor Fajardo, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, Cangallo y Huamanga.
De igual manera, en Arequipa, los colegios de 24 distritos de las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Arequipa y Condesuyo no dictarán clases; al igual que en 13 distritos de la región Apurímac.
(RPP)