TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MADRE Y ESPOSA DE CÉSAR COPA INICIARÁN HUELGA SECA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En el décimo quinto día de huelga de hambre los reservistas reclusos en Castro Castro y Piedras Gordas y sexto día de similar medida asumida por la madre y la cónyuge del líder Etnocacerista César Copa Tijutani, ambas féminas han tomado la decisión de iniciar una huelga seca desde las 00:00 hrs. del 05 de febrero de 2008 (mañana).

"Ya estamos seis días pueblo de Tacna, a la tarde se van a concentrar los compañeros reservistas aquí y yo me voy a declarar en huelga seca, los 20 reservistas de Tacna ya están muertos seguro en Lima, pues son 15 días sin comer, ya van a morir, así que si es necesario yo también me muero aquí, sólo muerta voy a salir", expresó la progenitora de Copa, Feliciana Tijutani, postrada junto a su yerna en una carpa instalada en la Plaza Quiñones, en Alto de la Alianza.

Por su parte la esposa del reservista recluido en Piedras Gordas por participar en la asonada de Andahuaylas (enero de 2005) manifestó que continuarán hasta las últimas consecuencias, "si estamos en esta lucha es por una justicia igual para todos… si algo pasa aquí o en Lima hacemos responsables de lo que nos pase a nosotros así como lo que les pase a nuestros familiares, al gobierno aprista", dijo.

Finalmente, ambas mujeres saludaron la marcha y huelga de hambre que las familias arequipeñas realizarán en la puerta del palacio de justicia en los próximos días, en Lima, y que respaldarán tal medida desde la Plaza Quiñones sin consumir ni alimentos sólidos, ni líquidos.

Como se sabe, los 160 reservistas reclusos por la toma de la Comisaría de Andahuaylas –donde murió personal policial- llevan a cabo protestas extremas, puesto que han superado largamente los plazos establecidos en el Código Procesal Penal para la encarcelación preventiva sin sentencia e irregular e inéditamente, el Poder Judicial ha ampliado su detención por 36 meses más.