TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aseguran que programa de vivienda del GRT “es una burla”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de beneficiarios protestaron frente a la Dirección Regional de Vivienda exigiendo los terrenos que les prometieron hace dos años. GRT habría ofrecido lotes en una zona alejada de Calana, donde no hay servicios básicos ni transporte público. Claro está que solo algunos podrían acceder a uno de ellos.

Beneficiarios se sometieron a un riguroso proceso de selección para acceder a un lote del programa de vivienda, pero hasta el momento no han recibido nada.

Cansados de esperar una respuesta del Gobierno Regional de Tacna (GRT), cientos de beneficiarios llegaron hasta la oficina de la Dirección Regional de Vivienda para demandar la entrega de los lotes que le prometieron.

Y es que todos ellos se sometieron a un riguroso proceso y tras pasar todas las etapas accedieron a un lote del programa de vivienda regional que promueve el GRT.

Dicha selección se produjo hace 2 años pero hasta la fecha los beneficiarios no han recibido los terrenos para construir sus viviendas.

Una de las afectadas sostiene que recientemente se enteró que el GRT estaría pensando en entregar lotes en una zona alejada de Calana. Pero no cuentan con agua ni luz y tampoco hay transporte público, señala.

A ello se suma que el área del lote se habría reducido considerablemente: los 140 metros cuadrados que les ofrecieron ahora se convirtieron en 80 y 90 metros cuadrados. Claro está que de los miles de beneficiarios solo un grupo podría acceder a uno de los predios.

“Nosotros no vamos aceptar los 80 o 90 metros cuadrados de Calana porque nosotros hemos sido beneficiarios  para 140 metros cuadrados. Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos pero los terrenos que nos iban a designar están ocupados por invasores que les han dado plata”, mencionaron.  

Agregaron hasta el momento no han recibido una respuesta definitiva de la situación ya que cada vez que concurren a la Dirección de Vivienda o los dejan esperando o cambian de funcionarios. “Es una burla, sin no tienen terrenos ¿para qué nos tienen tanto tiempo así?”, protestaron.