TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carita asegura que exsereno “mintió” al afirmar que cuidaba su vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde sostuvo que no autorizó que el ex agente del serenazgo, Hugo Maquera Turpo, cumpla la función de resguardar su vivienda y por eso se mostró confiado al señalar que no será hallado culpable por la denuncia que presentó en su contra el exsereno.

Alcalde Fidel Carita en su visita al Santuario del Señor de Locumba. Detrás de él camina el exsereno Hugo Maquera.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Fidel Carita Monroy  resto importancia a la denuncia hecha por el ex agente de Seguridad Ciudadana,  Hugo Walter Maquera Turpo, quien ante el Ministerio Público aseguró que laboró como guardián de su vivienda en el cono sur y que sus pagos eran hechos con dineros del serenazgo y de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).

Y aunque Carita rechazó que el denunciante haya trabajado como guardián de su inmueble si confirmó que trabajó en la comuna provincial de Tacna por casi un año.

“Es su versión y eso está en proceso de investigación (…) la municipalidad entiendo ha comunicado oficialmente a la fiscalía indicando que el señor ha trabajado durante 10, 11 meses y ha recibido por ello el pago correspondiente“, sostuvo el burgomaestre para luego afirmar que de comprobarse que Maquera Turpo cumplía su función de sereno cerca a su vivienda, tampoco se trataría de un delito.

“En el supuesto negado de que así fuera, tampoco estar cerca a la casa del alcalde o de alguna autoridad no es delito y está prohibido como sucedía en la gestión anterior donde inclusive estaban con motocicletas y vehículos de la municipalidad, porque según el rango de la autoridad también merece tener la seguridad correspondiente, pero ese no ha sido nuestro caso. Además en horas fuera de servicio tampoco puede considerarse esto como peculado“, refirió. 

Carita fue enfático al señalar que Maquera Turpo no trabajó como su personal particular por eso aseveró enfáticamente que “está mintiendo” en su denuncia ante la fiscalía. Por eso se mostró confiado y aseguró que no será hallado culpable ya que el caso será archivado definitivamente. 

Finalmente descartó que existan audios que lo “comprometan” tal como lo sostuvo el abogado del exsereno quien en declaraciones a RADIO UNO confirmó la existencia de dichas pruebas que actualmente se encuentran en manos de la fiscalía.

“Nosotros estamos tranquilos por eso y lo que queremos es que se hagan todas las investigaciones y al final quienes están detrás de esto tengan que asumir su responsabilidad”, acotó.