TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revista musical ”Estampas Tacneñas” vuelve a los escenarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ha pedido del público, el reconocido historiador tacneño Luis Cavagnaro Orellana, lleva una vez más a escenas la gran revista musical Estampas Tacneñas en el Teatro Municipal. Única función se realizara este miércoles 20 y el ingreso es totalmente gratis.

Presentación se realizará el miercoles 20 en dos funciones de 6:00 pm y 9:00 pm. INGRESO LIBRE.

Tradiciones convertidas en canto, música y baile, eso es la Revista Musical ‘‘Estampas Tacneñas’’ que buscara trasportar a los espectadores a lo largo de 80 años de historia en la vida más íntima de los tacneños de antaño.

El director de la puesta en escena, el historiador, Luis Cavagnaro Orellana en conversación con RADIO UNO indicó que la decisión de una vez más llevar la revista musical ante los reflectores es debido a la gran acogida que tuvo en su última presentación, donde lamentablemente muchos quedaron sin poder ingresar al teatro entre ellos, ariqueños.

Sin embargo, el reconocido historiador indicó que este show cultural tiene mucho más que dar, que escasas presentaciones en el día de Tacna, por lo cual busca que la gala se convierta en un atractivo turístico. ‘‘Es una tarjeta de presentación de la cultura urbana de Tacna, que una vez al mes se puede incluir en los paquetes turísticos que se ofrecen’’, comentó.

De esta manera, dejo la pelota en la cancha de las autoridades relacionadas a educación y cultura para que puedan explotar la revista musical a favor de Tacna.

Asimismo indicó que la presentación es totalmente gratuita y se realizará el miércoles 20, en dos funciones, 6:00 pm y 9:00 pm en el Teatro Municipal, donde los asistentes podrán disfrutar de tres estampas, la vieja recova, una quermes y Boca del Río que rescatan lo más vistoso de aquellos años.

Cabe indicar que será el mismo Cavagnaro quien  dará una pequeña instrucción a medida de narración sobre que significa cada una de las tres puestas en escena. ‘‘Absolutamente todos saldrán con una sonrisa en el rostro, nostalgia y añoranza por aquellos días de antaño. Será un abrazo al pasado de cosas gratas y buenas’’, manifestó.