TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con funciones gratuitas celebrarán 33 años de revista musical “Estampas Tacneñas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reconocido historiador tacneño Luis Cavagnaro Orellana anunció que todo ha quedado listo para la puesta en escena que se realizará hoy miércoles 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Tacna.

Personajes de los años 30 revivirán las costumbres de aquellos años a través del canto, la música y el baile. (Foto: Difusión)

La revista musical “Estampas Tacneñas” ha cumplido 33 años desde su primera puesta en escena y lo celebra con la presentación de 2 funciones gratuitas en las instalaciones del Teatro Municipal de Tacna.

El director de la exitosa revista que evoca las curiosas costumbres de los años 30, el reconocido historiador Luis Cavagnaro Orellana anunció que son 50 actores revivirán parte de la historia en la vida más íntima de los tacneños de antaño.

Tienen una oportunidad para poder reencontrarse con las viejas costumbres de Tacna, no la historia oficial sino las cosas que se comentaban, las cosas que ocurrían en la ciudad que yo voy a manifestar antes de cada estampa. Porque muchas personas mayores de 70 años podrán ubicar a los personajes o a las situaciones, pero  a la juventud a voy a explicares por qué cada situación, por qué cada personaje, por qué cada melodía”, señaló.

“Como siempre 3 estampas: la primera en la vieja recova evocando ese mercado de piedra de la avenida Bolognesi. La segunda una kermese que era una fiesta popular donde no habían clases sociales y todos se unían en un festejo grato y sano. Y finalmente una evocación de la Boca del Rio, un lugar donde primaba la fraternidad, la unión entre la familia,  la solidaridad; motivos valiosos que permiten valorar la cosas”, agregó. 

Las presentaciones son totalmente gratuitas y se realizarán en dos horarios: a las 6:30 pm para escolares y a las 9:30 pm para el público en general.

DATO. La primera presentación de “Estampas Tacneñas” se realizó el 19 de noviembre de 1980. Desde esa fecha 146 actores han interpretado a cada uno de los personajes.