TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lotes del programa regional de vivienda serían sorteados el próximo 15 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el funcionario, Ángel Linares Dávalos, quien anunció que ya no habrán módulos ni residencias multifamiliares ya que todos los beneficiarios solo recibirán un lote de 105 metros cuadrados.

Los beneficiarios tienen 5 días para levantar observaciones. Lista se encuentra publicada en la Dirección Regional de Vivienda.

El próximo 15 de diciembre se estaría haciendo efectiva la entrega de lotes a los beneficiarios del  programa “Vivienda Digna para Tacna” (PROVIDIT), informó Ángel Linares Dávalos, gerente regional Desarrollo Social y miembro de la comisión a cargo de implementar dicho programa.

Explicó que se han propuesto efectuar un sorteo con todos los beneficiarios para entregarles un lote de aproximadamente 105 metros cuadrados. Con esto queda descartado que se vayan a entregar módulos o viviendas multifamilaires como se había planteado en un inicio, mencionó.

Agregó que vienen concluyendo con el proceso de saneamiento de dos terrenos destinados al PROVIDIT y aunque no quiso dar detalles de su ubicación para evitar posibles invasiones aseguró que son parte de la zona urbana de Tacna. 

OBSERVADOS

Respecto a los expedientes observados señaló que en su mayoría se trata de documentos que no han sido fedateados por lo que se ha dado un plazo de 5 días para que los beneficiaros cumplan con efectuar este requerimiento de lo contrario serían declarados no aptos.

Aclaro que de ninguna manera se trata de una depuración instantánea y para facilitar el levantamiento de las observaciones han destinado que un funcionario de GRT -a cargo del fedateo- pase a trabajar a la Dirección de Vivienda para atender a los beneficiarios gratuitamente.

Asimismo mencionó que la comisión a cargo de implementar el PROVIDIT continuará analizando los expedientes restantes con el fin de depurar aquellos que no cumplan los requisitos como por ejemplo contar con una vivienda propia. 

“Estamos en capaciad de atenderlos, que se encuentren tranquilos, el terreno está garantizado”, dijo.