TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Siete consejos para alcanzar sus metas de ahorro en el 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La llegada del año nuevo es el mejor momento para hacer un balance personal del año que acaba. Si no cumplió con sus metas de ahorro este 2013, aprenda algunos tips para no caer en lo mismo el siguiente año.

Cuando alcance su objetivo de ahorro, prémiese.

El gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remsas de Interbank, Augusto Miró Quesada, brinda siete recomendaciones para un buen manejo de las finanzas personales y lograr algunas metas de ahorro en el 2014:

1. Fíjese un objetivo. 
Defina exactamente qué es lo que quiere: un postgrado, vacaciones familiares, la cuota inicial para la adquisición de un auto o la ampliación de la vivienda, entre otros. Sepa cuánto cuesta y defina qué tiempo necesitará para ahorrar el monto requerido.

2. Establezca un presupuesto realista. 
Priorice los gastos fijos: alimentación, vivienda, salud, educación, seguros, gastos diversos de la casa. Asigne una partida para el entretenimiento, así evitará gastar excesivamente cuando sienta el deseo de divertirse.

3. Defina el monto que va a ahorrar cada mes y sepárelo apenas reciba su sueldo. 
Quizá piense que lo que ha dejado para el gasto del mes no será suficiente, pero es aquí donde radica la importancia de establecer un presupuesto y las prioridades de gasto.

4. Evite las compras por impulso. 
Siempre espere 24 horas, dése ese tiempo para reflexionar qué tan necesaria es una compra determinada.

5. Ahorre en una cuenta diferente a la que utiliza para sus consumos diarios. Le permitirá un mejor control y hará menos probable que caiga en la tentación de las compras por impulso.

6. Elija la cuenta de depósito más adecuada a sus necesidades. 
Si quiere ahorrar por varios meses, considere como opción una cuenta a plazo fijo, ya que le pagará una tasa de interés más alta. Si hay probabilidad de que realice retiros, le conviene una cuenta de ahorros que le brinde libre disponibilidad.

7. Dése un premio.
Cuando alcance su objetivo de ahorro, prémiese para recompensarse por el objetivo logrado. Esto lo motivará a seguir ahorrando.

 

(Gestión.pe)