TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los ocho frases cliché más usadas en las citas por internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En enero el amor explota en internet. Los sitios de citas online tienen durante el primer mes de año la mayor cantidad de solicitudes de personas que aspiran, como flamante propósito, a encontrar al amor de su vida.

Enero es el mes del año con más inscripciones a los sitios de citas por internet en Reino Unido, pocos días antes de San Valentín.

Una cosa es querer y otra es poder. A pesar de las buenas intenciones, la mayoría de los solitarios que recurren a internet caen en lugares comunes cuando construyen su perfil que limitan seriamente sus posibilidades de atraer a una potencial pareja.

Frases como “Amo reír” o “Mi vida es genial, solo necesito alguien con que compartirla” aunque desean evidenciar talentos o simplemente honestidad, según especialistas, muchas veces pueden ser interpretado como todo lo contrario: “No soy feliz” o “Mi vida es un desastre, por favor ven a salvarme”.

La BBC conversó con varios expertos en citas en línea y encontramos los ocho “errores” que la gente comete con frecuencia a la hora de elaborar un perfil.

“SOY NUEVO EN ESTO, AQUÍ VAMOS…”

Para William Doherty, profesor y antropólogo de la Universidad de Minnesota, esta frase revela lo incómodo que resulta para la persona el tema de buscar pareja a través de internet.

“Con esta apreciación en su perfil, la gente da a entender que para él las citas online siguen siendo un estigma e intenta disculparse diciendo que no está familiarizado con el tema”, señaló Doherty.

“ME ENCANTA REÍR”

La asesora en relaciones en línea Laurie Davies deja claro que esta es una las frases más usadas, pero a la vez, que menos empatía genera con las potenciales citas.

“¿Quién no ama reír?”, dice Davies, “lo que trata de decir es que es una persona divertida y que tiene un corazón generoso, pero no significa nada”.

Para Davies el problema con este tipo de frases –entre las que se cuenta “trato de ver lo positivo en cada situación”- es que no ayudan con el objetivo primordial de los perfiles que es iniciar una conversación, no construir un prontuario.

“No puedes iniciar una conversación diciendo ‘veo que amas reír. A mí también me encanta’. Si eres un amante de la comedia, ahí te podría funcionar”, señaló Davies.

“DISFRUTO DE LAS CAMINATAS EN LA PLAYA Y LOS ATARDECERES”

Sucede lo mismo que con el “me encanta reír”: intenta decir algo que no significa nada. Para Helen Fisher, antropóloga que trabaja para el sitioMatch.com, lo que tratan de expresar es amor por la naturaleza e intimidad.

“¿Pero quién no quiere ambas cosas en su vida?”, dijo la experta.

Para la asesora Julia Spira, esta frase significa además falta de originalidad. “Si lo pones en tu perfil quedas como una persona que lo tomó de otro perfil en internet”.

“SOY UN HOMBRE DE 42 AÑOS BUSCANDO MUJERES DE 27”

Christian Rudder, del blog OK Cupid, afirma que la proporción entre hombres y mujeres permanece estable en los sitios de citas online, pero la preferencia de los hombres mayores por mujeres más jóvenes altera ese equilibrio.

“Si entras a estos sitios debes buscar a mujeres que estén en tu rango de edad. No ir más lejos”, dijo Rudder.

Por ejemplo, para un hombre de 31 años, lo sugerido es una mujer máximo nueve años menor que él y cuatro años mayor. Para un hombre de 42 años, el límite es una mujer de 27, pero por lo general quieren más jóvenes, comenta Rudder.

“ME ENCANTA VIAJAR”

La intención con esta frase, señala el catedrático Doherty, es tratar de evidenciar que hay aventura y un elemento salvaje en la personalidad.

A este concepto se suma Greg Hendricks, en su blog Greghendricks.net, y añade: “Pero de nuevo, ya lo hemos visto en otros perfiles. No es nada nuevo”.

El blog Muddy Matches sugiere que hablar de viajes es algo que puede iniciar una conversación, pero hay que tener cuidado. “No se trata de alardear sin respirar por una excursión. Es hablar de lugares en común donde han estado y a donde les gustaría viajar”.

“SOY NORMAL”

“”No voy a acosarte“, eso es lo que se lee de una afirmación de este tipo”, sugiere Doherty.

“Es la mejor forma de conseguir pareja, diciéndole que no habrá sorpresas haciendo un énfasis en la seguridad y la normalidad”, ironiza.

No es una frase para tomar en el sentido literal, explicó. Es una buena idea sospechar de una persona que afirma que es una persona “normal”.

“MIS AMIGOS DICEN QUE SOY… (MÁS UNA LISTA DE ADJETIVOS)”

Y la lista es: inteligente, atractivo, romántico, leal, apasionado, honesto y valiente, que para la asesora Erika Ettin son “adjetivos vacíos”.

“Esos tipos de adjetivos que la gente pone son muy difíciles de comprobar. Tienes que conocer bien a una persona para decir que es honesta, leal y apasionada. Es un asunto de “muéstrame, no me cuentes“”, explicó Ettin.

Y añadió que “una larga lista de adjetivos no tiene mucho sentido. Algunos dicen que son divertidos, ¿pero cómo son divertidos? ¿Ese humor podría gustarle a esa potencial pareja? No tiene sentido decir algo que es mejor demostrar”, explicó Davis.

Además otro problema de la frase es cómo inicia: “Mis amigos dicen”.

“Eso da a entender falta de confianza. Es como que no te sientes cómodo contigo mismo”, concluye Davis.

LA GRAMÁTICA

No entres en estos sitios si no sabes la diferencia entre hay, ahí y ¡ay!, recomiendan los expertos

Los fanáticos de la gramática también están en estos sitios en línea, pero no siempre es recomendable hacer uso de ese conocimiento para corregir a otros.

“Lo que es evidente es que las personas están buscando a alguien educado, que sepa la diferencia entre haya y halla, al menos. La búsqueda de una pareja es mucho más profunda que una bonita sonrisa”, dijo Laurie Davis.