TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Estás listo para la playa?: Sepa cómo elegir correctamente sus lentes de sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como es de esperarse, el comercio ambulatorio aprovecha estos eventos climatológicos para \”hacer su agosto\” vendiendo lentes de sol que no cumplen con la aprobación oftalmológica correspondiente.

(Foto: Referencial)

Comerciantes con sus precios bajos se aprovechan del desconocimiento de las personas, por eso te aconsejamos como elegir correctamente tus lentes de sol y pases un verano en las playas y no en el hospital.

1- Lo barato te costará caro

Los lentes que venden en la calle son de acrílico y pintados. Cuando el sol incide sobre ellos, diminutas partículas se desprenden, ingresan a los ojos y causan, con el tiempo de uso, graves daños a la visión.

Compra tus lentes de sol (cristal o de policarbonato) en tiendas oftalmológicas. Pero tampoco quiere decir mientras más caro tendrá más protección. Protección UV 400 (bloquea los rayos de luz con largos de onda hasta 400 nanómetros, lo que significa que el ojo está protegido hasta de los rayos UV más pequeñitos)

2- ¿Qué color te gusta?

Los cristales de color marrón y ámbar filtran radiaciones azules, mientras que los de color gris no distorsionan los colores, los de color verde distorsiona los colores y los cristales de color amarillo aumentan el contraste y potencian la visión.

3- ¿Lentes polarizados?

Sí existen. Filtran hacia a fuera la luz solar y además reduce el reflejo.

4- Para los pequeños de la casa

Es importante saber y proteger con lentes de calidad la vista de los niños porque cuando tiene un año de edad su retina recibe 90% de los UVA y más del 50% de lo UVB; y antes de los 12, el 60% de los UVA y el 25 % de los UVB.

5- Más grande, mejor.

Los lentes de lunas grandes y sienes anchas que cubren toda el área de los ojos brindan una mayor protección contra los rayos UV.

6- Antes de comprar eligen bien

Recuerda que los lentes de sol deben fijarse correctamente sobre tu nariz y orejas. El querer verse bien puede descuidar tu salud visual. Existen infinidad de modelos para cada tipo de rostro y de monturas para todos los gustos.