TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: Sociedades patrióticas piden unidad ante próximo fallo de La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Rodríguez, presidente de la Sociedad de Artesanos pidió a las autoridades no buscar protagonismos y dejar de lado sus intereses personales para lograr que la población tacneña reciba en un ambiente de unidad la sentencia del tribunal internacional sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Esperarán con tranquilidad y esperanza la decisión de la CIJ. (Foto: Radio Uno)

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir”, Manuel Rodríguez Zeballos, exhortó a las autoridades de turno a dejar de lado protagonismos e intereses personales para lograr que los tacneños reciban en un clima de calma y unidad el fallo de la Corte Internacional de justicia de la Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. 

Y es que recordó que en los últimos días se escucharon las voces altisonantes de diversos políticos planteando una serie de propuestas para esperar la sentencia, como embanderar la ciudad o declarar feriado no laborable, que generaron una serie de críticas y divisionismo entre la ciudadanía, lejos de fomentar la tranquilidad y seriedad que el caso amerita. 

“A medida que se va acercando el día de la sentencia están saliendo todas estas cosas que nos dan a entender que hay gente que busca protagonismo y trata de sacar provecho de esta a situación. Creo que nosotros no debemos caer en ese juego, creo que debemos mantener la calma y la serenidad, la madurez y sobre todo el optimismo de que el fallo va a salir a nuestro favor”, señaló. 

Por su parte Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios exhortó a la autoridad regional a no ignorar la invitación y asistir a la convocatoria que , a través de un documento, buscará reflejar el sentir de la región sureña a todo el Perú y el mundo respecto al resultado de la CIJ por la controversia marítima.

Mencionó que de ser imposible su presencia esta tarde, puede delegar la responsabilidad al vicepresidente regional, Frankie Kuong Delgado, y no brillar por su ausencia como lo hizo en las sesiones convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Cancillería en Lima.